#LigaDIRECTV : Los Leones termina la remontada ante UdeC y regresa a la final del Centro

El Colegio Los Leones le ganó por tercera vez en línea a la Universidad de Concepción, esta vez 86-93 en la Casa del Deporte, y se quedó con las semifinales de la Conferencia Centro, luego de remontar un 1-3 ganando dos juegos como forastero.

El equipo dirigido por Claudio Jorquera había conseguido dos victorias consecutivas ante el Campanil, pero ahora necesitaba una más para abrochar los pasajes a los juegos decisivos… y vaya si lo hizo.

Los Leones salieron a la cancha y se mostraron como un equipo sólido desde el primer minuto, en un juego que comenzó muy parejo, pero que igual terminó con el cuarto inicial a favor de los quilpueínos, por 20-22.

En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantuvo y los felinos lograron estirar la diferencia cinco puntos, terminando arriba por 39-44.

Tras el break, el a veces temido tercer cuarto para Los Leones se transformó en el período de la materialización, ya que con 13 puntos más que su rival, los de Quilpué se fueron adelante en el tablero electrónico por 54-72.

En el cuarto final, la Universidad de Concepción intentó remontar y logró anotar 11 puntos más que Los Leones, sin embargo, el destino victorioso de los felinos ya estaba sellado y el partido terminó 86-93, desatando la euforia y desahogo de un equipo que renació en una semana y que supo contagiarse del gran aliento de la barra felina, que una vez más llegó hasta Concepción.

LAS CIFRAS

En cuanto a los números, el líder de goleo en los de la Quinta Región fue Cameron Forte, con 23 puntos, seguido por Eduardo Marechal y Scott Rodgers, con 19 cada uno.

En rebotes, Forte sumó 12; Rodgers, 10; y Marechal, seis; mientras que en asistencias, Rodgers lideró el podio con ocho, seguido del Lalo Marechal y Cameron Forte con tres cada uno.

Colegio Los Leones disputará la final de Conferencia Centro contra AB Temuco, que derrotó a Puente Alto, también en un séptimo juego de definición. La llave se comenzará jugando en la Novena Región el 23 y 24 de marzo.