#LigaDIRECTV : Los Leones timbran victoria en casa frente a Deportes Castro

Encestando 12 de sus 26 intentos de triples, Colegio Los Leones metió un partidazo y derrotó sin apelaciones a Deportes Castro, en Quilpué, por 102-77, por la fecha 13 de Fase Nacional de Liga DIRECTV. El equipo de Claudio Jorquera tuvo un primer cuarto parejo, pero luego de eso, dominó el partido sin problemas, hasta el final.

El período inicial encontró a un cuadro visitante muy aceitado, que rápidamente logró ponerse 0-7 arriba en el marcador, pero un tiempo muerto pedido por los felinos cortó la racha y de ahí en más el duelo fue parejo, aunque los primeros 10 minutos se quedaron a favor de Castro, por 20-23.

En el segundo cuarto, Los Leones dominaron y se impusieron por 12 puntos a su rival, logrando quedarse con la ventaja por 47-38, con un juego brillante.

Tras el break, los felinos siguieron dominando el juego y metiendo mucha intensidad; la visita no aflojaba y buscaba por todos los medios emparejar el resultado, pero los quilpueínos no se dejaron estar, incluso cuando el partido ganó en roce y faltas. Finalmente, el resultado fue 76-67 para Los Leones.

En el último cuarto, Los Leones abrocharon el marcador y estiraron la ventaja hasta el punto de hacer tirar la toalla a Castro, que poco y nada pudo hacer ante la contundencia felina, que selló el marcador en un categórico 102-77.

Evandro Arteaga fue la mejor mano con 24 puntos, embocando 5 de 10 en triples. Lo siguieron Scott Rodgers  con 20 y Elys Manuel Guzmán, con 17. Bajo la tabla destacaron Ignacio Carrión y Grandy Glaze con 8 cada uno, mientras que Eduardo Marechal sumó 10 asistencias.

En Castro el mejor fue Travion Maurice Leonard con 33 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Aportó en lo suyo también ‘Many’ Suárez, con 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Este domingo, por la fecha 14 de Fase Nacional, Colegio Los Leones (14-9) recibe a ABA Ancud (13-10) desde las 19 horas en el ‘Cubil’. En tanto, Deportes Castro (10-13) será vista ante Universidad Católica (1-22) en el Palestino a las 20 horas.