#LigaDIRECTV :Los Leones vence al CDV y descuenta en la Final Nacional

En un intenso partido decidido en la última bola, el Colegio Los Leones de Quilpué se quedó con el tercer juego de la Final Nacional de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019 al imponerse por un ajustado 90-85 (46-43) al CD Valdivia, parciales 27-19, 19-24, 26-25 y 18-17.

Con efectividad del 53 por ciento de campo, 32/52 en dobles y 4/15 en triples, los felinos por intermedio de Forte, Rodgers y Casey dominaron el trámite desde el saltó inicial, alcanzando ventaja máxima de 12 puntos en el segundo cuarto y conservando en varios pasajes ganancia de 10 puntos. Sin embargo el CDV, pese a casi terminar con casi 10 por ciento menos de precisión de campo, 23/45 en dobles y 6/20 en triples, pudo ponerse en carrera con su juego interno de Alston e Isla y cosechando 21 de sus 25 idas a la línea de los suspiros. Al final, la sentencia del visitante fue un pase interceptado Alston con 11 segundos en el crono cuando caían por 3 enteros.

Leones puso un 5-0 en el primer minuto y medio con buena presencia de Casey, quien sumó tres puntos, dos rebotes y un tapón en ese positivo inicio. El cuadro felino dominó el marcador en el primer cuarto haciendo mucho daño corriendo la cancha con Forte y Casey y la ventaja máxima fue de 12, 25-12, faltando 2:23 por jugar. Sin embargo, un minuto pedido por Córdoba reordenó las piezas y trajo consigo un cierre mucho más intenso en defensa  con que el CDV, parcial de 6-2, puso número definitivos de 27-19 para los felinos.

De arranque en el segundo cuarto Valdivia cosechó un 5-0, doble de Alston y triple de Ferreyra, que obligó rápidamente a Jorquera a solicitar tiempo al quedar el score 27-24. Tras la detención, aparecieron los goles de Rodgers (5), Forte y Jones para poner un parcial de 9-3 que devolvió una ganancia más tranquilizadora al local. Forte alargó a 11 (42-31) los puntos de luz con una espectacular volcada, restando 4:54 por jugar. Pero Valdivia frenó ese momento con otro minuto y Córdoba trajo al ruedo al base Cárdenas en reemplazo de Ferreyra. En la segunda mitad del periodo, el ajedrez le dio resultado al DT argentino, aparecieron los triples de Isla, Guaico y una plegaria final del mismo Cárdenas para que se fueron al descanso abajo 46-43, producto de un parcial 12-4 a favor del CDV.

En el inicio del tercer cuarto Valdivia por primera vez en la noche lograba poner en tablas el marcador, 48-48, con triple de Robinson y libres de Alston. Un doble de Arteaga cortó la sequía y fue el arranque de un 7-0 que estiró a siete de luz la ventaja felina. Casey, Rodgers y Marechal en distintos pasajes (58-48, 60-50 y 63-53) , aumentaron en 10 la brecha de la primera mitad. Pero, como ocurrió en los anteriores cuarto, Valdivia volvió a ponerse en carrera ganando 15-9 lo que restaba del parcial. Por eso ahora Leones mandaba 72-68.

En el cuarto final Jorquera apostó a cerrarlo desde la defensa, pero Alston era amo y dueño en la zona pintada. Pese a esto los felinos siempre estuvieron arriba del score y eso terminó marcando, desde el marcador, un trámite muy equiparado. Así a 11 segundos y con tres de ganancia (88-85) Los Leones sufrieron el robo de balón por parte de Alston a Casey, el pivote antes de cruzar la mitad cruzó para Ferreyra, pero en el camino apareció la mano salvadora de Marechal que cortó la contra y luego dejó solo a Forte para que sellará con una volcada el triunfo.

El MVP del choque fue Cameron Forte con 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. En tanto, Scott Rodgers registró 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras Kay Casey se inscribió con 19 puntos y 8 rebotes. Por el CDV Alston anotó 33 unidades y capturó 13 balones, y Nico Ferreyra aportó con 22 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

La serie por la Final Nacional de Liga DIRECTV, que lidera Valdivia por dos juegos a uno sobre Colegio Los Leones, continuará este domingo a las 20 horas en el Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué.