#LigaDIRECTV : Municipal Puente Alto detiene el andar de Las Ánimas

En el gimnasio Irene Velásquez, Municipal Puente Alto (12-12) venció al equipo de mejor registro, Las Ánimas de Valdivia (19-5) gracias a grandes actuaciones de Larry, Brown y Valenzuela.

En partido válido por la fecha 14 de la Fase Nacional de la LNB DIRECTV by Spalding, el conjunto representativo de la región de Los Ríos no se guardó nada en el inicio del partido y con una defensa intensa, sumada a una vistosa rotación del balón en ofensiva, conseguía ventajas cómodas con un parcial de 0-10. Tras reordenar el quinteto, Pablo Ares logró que su equipo pudiese entrar en juego y cerrar el primer cuarto por una diferencia más corta (19-25). Los ingresos de Larry y Valenzuela, empezaban a marcar una tónica dentro del partido, evitando ofensivas fluidas y complicando la definición en el juego interno.

En el segundo parcial el elenco cordillerano logró igual el encuentro, sumando a las buenas individualidades ya mentadas el trabajo de Collao. Pero Brown no quería quedar fuera del desarrollo del juego y sobre el final del segundo cuarto, anotó para luego sumar una recuperación que le permitió al local irse al descanso largo arriba en el marcador por 40-35.

La segunda mitad estuvo llena de emoción, pues ambos elencos se mantenían en la lucha por el triunfo, alternando buenas rachas en el desarrollo del partido. Ahí fue donde el juego perimetral puentealtino sorprendió a Lucas Zurita y sus dirigidos, sin poder encontrar respuestas para los lanzamientos de Brown, Hill, Larry, Gómez y Valenzuela. Por su parte, Louis y Joseph se complicaban con faltas personales, abandonado Louis tempranamente el encuentro, a falta de 8:31 por jugar en el último parcial y con el marcador 62-54. A pesar de esta pérdida, Las Ánimas no se resintió y pasó arriba en el marcador gracias a un triple de Morales, que a pesar de no estar del todo fino en el encuentro, apareció en un buen momento.

Pero Valenzuela había hecho un gran partido para permitir que se les escapara el triunfo frente al líder del certamen y con un triple volvía a colocar a los capitalinos arriba en el marcador (72-69). Este sería el punto de inflexión para que mostrando madurez colectiva, Puente Alto empezara a asegurar el triunfo, aprovechando las opciones ofensivas que quedaban. Con ventaja de 79-76, Las Ánimas se jugó su última opción buscando un triple de Robinson que fue en exceso incómodo gracias a la marca de Hill y Brown. Rebote de Larry, falta de Joseph y desde la línea la reciente contratación puentealtina cerró el triunfo en 80-76.

La figura del encuentro fue Jerome Hill con 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, sumando un nuevo doble doble para su carrera. Brown con 18 puntos fue el máximo anotador, mientras que Larry colocó 15 positivos en su debut. Mientras que Valenzuela sumó 13 importantes anotaciones. En la vereda visitante, Brandon Robinson destacó con 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Informe: Francisco Herrera/ Prensa Puente Alto CD.

Fotografía: Matías Reyes.