#LigaDIRECTV : Puente Alto queda líder del Centro con victoria ante AB Temuco

En difícil encuentro disputado esta noche en el Municipal Irene Velásquez, Municipal Puente Alto tras un gran segundo tiempo se impuso a CD. AB Temuco en el cierre de la cuarta fecha de Liga DIRECTV. Los de Pablo Ares terminaron goleando por 107-77, parciales 18-21, 24-12, 34 -17 y 31- 16.

Ibarra, Pinedo, Cosby, Brown y Essengue fueron los encargados de abrir los fuegos para el local, que si bien no tuvo el empuje inicial de otros partidos, pudo mantener la calma en los malos pasajes y no permitió que la pequeña ventaja que tomaba la visita al término del primer cuarto se ampliara. Ya al terminar el segundo cuarto, el local tomaba ventaja de 7 puntos con la gran participación del tridente extranjero (42-34).

En la visita, la poca rotación pasó la cuenta en el tercer período y se mojó la pólvora de Schuler y Robinson Jr., quienes comandaban la ofensiva del cuadro de la Araucanía. (76-51)

El último cuarto fue un tramo más tranquilo para los cordilleranos que sumaron rotación a su equipo pudiendo de esta manera estirar más aun la ventaja sobre un cuadro de Temuco que evidentemente cansado (en parte por el partido anterior ante Talca), no pudo recuperarse.

En Puente Alto que quedó como exclusivo púntero en Conferencia Centro destacó el trabajo de los extranjeros Brown, Essengue y Cosby (24, 21 y 20 pts. respectivamente) y la visita Schuler, Robinson y Acuña (23, 18 y 17pts).

La próxima semana el equipo de Pablo Ares se traslada a la ciudad de Talca para enfrentar a Español por la 5° fecha de la Liga Directv.

Prensa Puente Alto

Foto: Javiera Lara