#LigaDIRECTV : Puente Alto se queda con un duelo clave ante Español de Talca

Se esperaba un disputado encuentro en Puente Alto y así fue. Tanto Municipal Puente Alto como Español de Talca tenían la obligación de ganar frente a un rival directo lo que les permitiría subir en la tabla y sumar diferencias en la acumulada. Luego de un gran inicio del local en el que llegó a  estar en ventaja por 8 puntos, Español remontó en el marcador gracias al buen trabajo de Robinson y Macon y lograron cerrar el primer parcial con ventaja de 2 (19-21).

En el segundo cuarto, cuando parecía que la leve ventaja de Puente Alto se ampliaría, Jerome Hill tuvo que ser sustituido por acumular la 4° personal a falta de 3:00 por jugar, instante que fue aprovechado por Cárdenas y Robinson de la visita para una pequeña racha que ilusionaba al Quijote. Sin embargo el gran trabajo en defensa del local, sumado al gran trabajo de Ibarra, Puente Alto supo mantenerse en el partido logrando cerrar el 2° parcial con un doble de Valenzuela para poner en ventaja a Puente Alto por 3 (48-45).

El tercer cuarto marcaría el desarrollo del partido, la gran actuación de Brown, Collao, Ibarra y el buen ingreso de Bravo permitieron que el local se quedara con el parcial por 77 a 61. El último parcial se vivió de manera intensa en ambos cuadros, punto a punto los de la Provincia Cordillera mantenían la ventaja a base de una bien aprovechada ofensiva y un gran trabajo en defensa.

La diferencia de puntos era importante para ambos equipos por ese motivo, cuando a falta de 5 segundos Robinson convierte dos puntos más un tiro libre quedaban a 7 puntos del local. Tras el tiempo muerto solicitado por Pablo Ares, y en una gran jugada Rakim Brown hace lo propio y logra la jugada de 3 puntos con doble y falta dejando de esta manera la ventaja por 10 puntos que se convertiría a la postre en el marcador final 99-89.

El jugador más destacado del partido fue para Rakim Brown, quien aportó con 27 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. En la visita destacó el trabajo de Robinson con 25 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Informe: Prensa Municipal Puente Alto