#LigaDIRECTV : Puente Alto vence a UdeC y escala en el Centro

Tras la victoria conseguida en la cuarta fecha de la fase nacional de la Liga DIRECTV by Spalding ante Universidad de Concepción (7-7), el elenco de Municipal Puente Alto (6-8) aprovechó su localía y así cerró un fin de semana perfecto que los vuelve a poner en carrera. Los de Pablo Ares quedaron zona de playoffs, empatados con Español de Talca

En el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, el cuadro local dio cuenta de la Universidad de Concepción con un buen juego que se basó en aprovechar el buen rendimiento colectivo, desarmando los sistemas rivales y aprovechando la buena mano de algunos jugadores que estuvieron inspirados este domingo. Pablo Ares mandó ofensivas intensas buscando el juego en el poste bajo, lo que dio buenos resultados, principalmente por complicar con faltas a White, una de las cartas extranjeras del campanil que simplemente no estuvo presente en el encuentro. Ahí tanto Essengue como Silva y Collao pudieron aprovechar el juego interior, lo que a su vez posibilitó el encuentro de posiciones efectivas para lanzar desde el perímetro con buena efectividad.

Alfredo Madrid por su parte intentó con rotación de balón en las manos de jugadores bastante técnicos como Carrasco, Silva y Murillo, encontrar la fórmula para dañar a los cordilleranos, que pocas veces fueron sorprendidos en la primera mitad gracias a una efectiva defensa estacionada y buenas transiciones ataque – defensa. A pesar de que por momentos Madera dio bastantes dolores de cabeza en el segundo parcial, los ingresos de Sepúlveda, Valenzuela y Guzmán, volvieron a meter al local en el partido, permitiendo aumentar el goleo y cerrar de la mano del “Mati” Sepúlveda y Cosby, el segundo cuarto con cuatro triples consecutivos que estiraron el marcador a un expresivo 41 – 26.

El tercer cuarto vio a ambos elencos tratando de ejecutar ofensivas rápidas, pero el accionar de Brown en la defensa puentealtina, cortó esa dinámica, mientras que Essengue se atrevía a jugar el uno contra uno ante Madera, obteniendo buenos resultados. En la vereda estudiantil, Milano empezaba a aparecer con fuerza en ofensiva para mantener a su elenco en el partido. Así, ambos conjuntos llegaban al último cuarto con el marcador 63 – 47 favorable al local.

En el último parcial el tridente Silva, Carrasco, Morillo dio algunas luces de remontada, penetrando fuerte la zona de Puente Alto, aportando desde la banca el pivot Montecinos. Pero Ares no estaba para permitir sorpresas y con las rotaciones de Bravo, Gómez, Collao y Pinedo, sumado al accionar de Essengue, Cosby y Brown, terminaron por cerrar en forma favorable y bastante holgada, una faena que a lo largo de los 40 minutos de juego siempre indicó que los locales debían quedarse con el triunfo. Marcador final de 81 – 69 que hizo justicia al trámite del partido.

El MVP del partido recayó en Gastón Essengue, quien puso importantes 26 puntos en momentos claves del encuentro. Cosby con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue de lo más destacado que tuvo el encuentro. Por parte de la Universidad de Concepción, Milano con 20 puntos y 9 rebotes dominó la estadística.

Informes: Francisco Herrera

Fotografía: Archivo