#LigaDIRECTV : Puerto Varas timbra ante Castro otro triunfo en casa

Atlético Puerto Varas (5-5) cerró su participación en Fase Zonal de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019 sumando su quinto triunfo de la temporada, extendiendo su invicto de local en su temporada regreso a la primera división.

La noche del martes, en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez vencieron 96-68 al clasificado Deportes Castro (6-4), parciales 23-16, 25-25, 23-15 y 25-12.

El cuadro dueño de casa desarrolló una muy buena defensa, además de contar con actuaciones destacadas de Luis Julio, Dwayne Smith y Patricio Arroyo.  En ofensiva cinco jugadores aportaron 10 o más puntos para Puerto Varas, encabezados por Darryl Smith con 15 puntos (16 rebotes). Con 15 enteros cada uno se anotaron Luis Julio (9 rebotes) y Bryant Mbamalu (9 rebotes).

En los chilotes, quienes estuvieron por segundo día consecutivo sin ‘Many’ Suárez y Daniel Arcos, el escolta Walter Baxley fue el mayor anotador con 25 puntos, seguido por el base uruguayo Martín Perdomo con 23.

Puerto Varas volverá la competencia el fin de semana del 17 y 18 de noviembre cuando arranque la Fase Nacional. En tanto, Castro se dirigirá a Valdivia entre viernes y domingo de esta semana para disputar la Copa Chile junto al local Las Ánimas, AB Temuco y Colegio Los Leones.