#LigaDIRECTV : Universidad Católica – Municipal Puente Alto por Canal CDO

UNIVERSIDAD CATÓLICA – MUNICIPAL PUENTE ALTO 

Día: Sábado 6 de octubre a las 20 horas por Canal CDO.

Estadio: Gimnasio Estadio Palestino.

Los cruzados presentan un plantel renovado, que incluyen tres nuevos extranjeros, dos jugadores nacionales elegidos en el Try Out y la vuelta de Claudio Soto.

El argentino Lucas Díaz y los norteamericanos Josh McIntosh y Howard Crawford son los extranjeros que llegaron a reforzar el cuadro cruzado. Mientras Luis Mérida y Gonzalo Lejeune fueron elegidos en el Try Out que se hizo en agosto pasado.

“Estos últimos días el equipo se ha visto con mucha mejora, ahora estamos haciendo mucho hincapié en la defensa y ya estamos con muchas ganas y ansiedad de comenzar el torneo este sábado”, comentó Lucas Díaz.

Con respecto al primer rival dijo: “Puente Alto es un equipo duro, tuvimos la oportunidad de jugar partidos amistosos previos con ellos,así que ya nos conocemos un poco. Pero será una Liga dura, larga y con muy buenos equipos”.

Puente Alto conservó la base nacional que jugó el año pasado y con la cual logro el título de LNB Chile-Centro en la primera parte del año. Pablo Ares sumó para esta Liga DIRECTV en local al base Ricardo Gómez y al ala-pivot Samuel Bravo, ambos campeones con Español de Talca en la 2016-2017. El ex goleador de Deportes Castro Rakim Brown, Aaron Cosby y Gaston Essengue son los extranjeros que potencian al quinteto de Ares.

“Como Puente Alto nos ganamos un respeto y esperamos tener ese juego, esa responsabilidad de dar un pasito más arriba como llegar, ojalá, a una final de Conferencia, pero también sabiendo que Temuco, Concepción, Leones, Católica y Español van en busca de los mismo”, señaló Pablo Ares.

“Esperamos que esta química de equipo que la mantenemos desde el año pasado, este año tenga un pasito de lo que se pudo hacer en la temporada anterior”, aseguró asimismo el DT.

Dato: En pretemporada jugaron en tres ocasiones y en todas se impuso el equipo de Puente Alto : 90-78, 81-72 y 85-93.