#LigaDIRECTV : Venezolano Michael Carrera es nuevo jugador de ABA Ancud

El venezolano Michael Carrera Gamboa (25) fue inscrito como nuevo extranjero en ABA Ancud para la Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019. El llanero llega en reemplazo del estadounidense Terrance Motley que fue dado de baja del roster la semana pasada, debido a un recrudecimiento en una lesión que arrastró al final de la Fase Zonal.

Carrera cuenta con cuatro temporadas en los Gamecocks de la Universidad de Carolina del Sur de la NCAA en las que promedió 9,4 puntos y 6,6 rebotes por partido. En su primera temporada fue incluido en el mejor quinteto freshman de la Southeastern Conference, mientras que en 2016 fue elegido por los entrenadores en el mejor quinteto absoluto de la conferencia.

En febrero del presente año se incorporó a los Oklahoma City Blue de la Liga de Desarrollo de la NBA NBA G League. Luego de eso retornó a su país, donde jugó en el equipo de Trotamundos. También ha sido internacional con la selección de Venezuela en las clasificatorias al Mundial FIBA Basketball World Cup China 2019. La hinchada lo recibe con la mejor de la vibras.

Nombre: Michael Carrera Gamboa
Posición: Alero
Estatura: 1.96 cm
Peso: 97 kg
Último club: Trotamundos (Venezuela)

Informe : Prensa ABA Ancud