LNB Chile-Centro : Católica se estrenó con goleada a Colegio Los Leones

La goleada de la segunda semana de LNB Chile-Centro consiguió Universidad Católica ante Colegio Los Leones de Quilpué. El elenco adiestrado por Miguel Ureta superó por con contundente 97-39 a los felinos, en juego válido por la primera fecha de la Zona Centro A.

Parciales 24-4, 22-15, 24-12 y 27-8, los cruzados no tuvieron problemas para imponer su juego y tras un primer cuarto redondo- sacando 20 de luz- manejaron a su antojo las acciones. Score 46-19 se marcharon al descanso con buenos pasajes de Patricio Marabolí y Aitor Piket, el segundo fue el MVP con 22 puntos y 14 rebotes.

Las otras manos importantes de los ganadores fueron Lucas Marquez, 16 puntos y 10 rebotes, y Marabolí, 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. De los 11 jugadores utilizados por Ureta 10 contribuyeron a la goleada en el registro.

En Los Leones los más destacados fueron Cristobal J. Medina y Eduardo Lugo con 12 y 10 puntos, respectivamente. El joven equipo felino no tuvo respuestas para la faena en la pintura de los cruzados, quienes anotaron 62 de 97 puntos cerca del tablero.

Católica con esta victoria quedó encabezando la Zona Centro junto a Quilicura Basket que el sábado había derrotado a Stadio Italiano.

Fotografía : CD Basket UC.