LNB Chile-Centro : El balance de Cipriano Nuñez tras el título

Ya en Concepción, tras obtener el título de LNB Chile-Centro con Universidad de Concepción, Cipriano Núñez analizó la campaña que los llevó a la gloria en su regreso al cuadro universitario.

“Fue un partido de alta intensidad. Si bien lo ganamos, no jugamos bien y eso preocupa. Cometimos bastantes errores, por lo que tuvimos bajos porcentajes de conversión. Tiros solos que comúnmente metemos y ahora los fallamos”, dijo el técnico al diario El Sur.

“En todas las facetas del juego estuvimos bajos en relación a lo que es nuestro promedio, en porcentaje de dos puntos, tres puntos y tiro libre. Eso, en parte, es mérito del rival, pero también nosotros nos desconcentramos. Puede ser producto de la ansiedad por jugar una final”, repasó el estratega  lo que fue esa emocionante final donde estuvieron 9 puntos abajo en el tercer cuarto.

“Quedé contento por el resultado, pero desde el punto de vista técnico pudimos haber sido más claros y asegurado el triunfo antes. Las finales, como se dice, hay que saber jugarlas y creo que esta vez no lo hicimos del todo bien”, expresó Núñez.

Respecto al balance de la campaña, el DT destacó que “lo meritorio aquí no es solo haber ganado, sino que la campaña, que fue bastante buena. Solo perdimos en la primera fecha, contra Español de Talca allá y sin algunos jugadores. De ahí en más, empezamos a crecer y se vio reflejado en el título”.

La Universidad de Concepción de esta forma pudo cortar cinco años sin triunfos y ahora comenzará a delinear su plantel para la Liga Nacional de Básquetbol, el torneo que le ha sido esquivo.