LNB Chile-Centro : Puente Alto supera a Ceppi y sigue con la primera opción de avanzar

Este sábado en el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto se vivió una nueva jornada de LNB Chile-Centro. Y en un entretenido partido, los cordilleranos se hicieron respetar en casa superando por 79-67 a Club Deportivo Sergio Ceppi, dejando así sus opciones intactas para clasificar al Top 4.

El local arrancó de gran manera el partido, pudiendo dominar el marcador. Félix Ibarra fue un verdadero dolor de cabeza para los de La Cisterna quienes no pudieron defenderlo, por lo que el cuarto terminaría con ventaja para Puente Alto por 20-14.

En el segundo cuarto las cosas no cambiarían mucho y el local aumentaría su ventaja con la gran participación en ofensiva de Diego Valenzuela. La visita no lograba asentarse en ofensiva y fue superado ampliamente en los rebotes por Puente Alto. 43-24.

En el tercer parcial parecía que el local cerraría de manera tranquila el encuentro cuando a falta de poco más de 3 minutos sacaba la máxima ventaja del partido 21 puntos. Sin embargo, un triple sobre la chicharra de José Luis Campos devolvía la esperanza a la visita que cerraba el cuarto a 15 puntos (62-47).

En el último parcial las cosas parecían emparejarse y la visita tuvo una gran remontada logrando reducir la diferencia a sólo 8 puntos, pero Puente Alto tuvo la eficiencia y tranquilidad para mantener la ventaja hasta el final, la incidencia que marcó el partido fue la expulsión de José Bravo a falta de 1:37 lo que permitió al local terminar de buena manera el partido.

Con un partido menos, los precordilleranos sumaron su quinta victoria en seis juegos por la Zona Centro B, y a dos juegos del cierre de fase regular tienen la primera opción de avanzar al Top 4. Para eso, el próximo encuentro será clave, ya que visitarán al hoy líder Sportiva Italiana (5-2) en Valparaíso.

Prensa Puente Alto Club Deportivo.