LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana derrota a Brisas para mantener sus opciones

Sportiva Italiana de Valparaíso mantuvo intactas sus opciones de avanzar al Top 4 de LNB Chile-Centro, tras victoria por 63-84 a Club Brisas en su penúltima presentación de la Zona Centro B.

La noche del sábado, en el Gimnasio de Brisas, parciales 18-23, 10-25, 12-21 y 23-15, los pupilos de Gianluca Pozo sumaron su quinta victoria en siete juegos para permanecer, con un partido más que Municipal Puente Alto (5-1), primeros en su zona.

El interno Matías Lubiano fue el MVP con +29 de valoración, producto de sus 17 puntos,12 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones en 32 minutos de juego. En tanto, Bastián Toledo con 16 puntos – 4 de 10 en triples, Cristóbal Ríos con 13, Gaspar Hernández y Gustavo Araya con 12 enteros cada uno fueron las otras actuaciones destacadas en los porteños.

Edisson Jofre, 12 puntos y 9 rebotes, fue el único del local sobre los dos dígitos. La mala noche de Brisas se reflejó en el 33 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Con esta victoria, Sportiva Italiana deberá vencer la próxima semana como local a Municipal Puente Alto por una diferencia de 5 puntos para ganar la Zona Centro, B.