LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana es líder de la zona tras victoria sobre Manquehue

Una victoria importante sumó Sportiva Italiana de Valparaíso en su sexta presentación por la Zona Centro B de LNB Chile-Centro. Los porteños vencieron en condición de visitante por 73-75 a Club Manquehue, para mantener sus opciones de clasificar al Top 4.

Los dueños de casa arrancaron ganando el primer parcial por 19-18, pero en el segundo cuarto apareció la reacción itálica que dejó el marcador 31-35 a favor de los visitantes.

En el tercer parcial los dirigidos por Gianluca Pozo sacaron buena diferencia, llegando a estar por 10 puntos arriba, aunque al cierre del periodo el marcador se acortó a  53-60 para los itálicos. En el cuarto final, Sportiva manejó en buena parte, sin embargo Manquehue, que arrastraba tres caídas en línea, a menos de dos minutos en el reloj se puso a solo tres puntos. En el desenlace de infarto, un triple de los santiaguinos no alcanzó para completar la remontada. .

Matias Lubiano fue el mejor rendimiento en los ganadores con 11 puntos, 22 rebotes y 2 asistencias en 39 minutos. Los de Pozo tuvieron otros tres jugadores sumando 10 o más puntos, encabezados por el goleador Gaspar Hernández, 18 puntos, Cristóbal Ríos y Javier García con 14 y 11 enteros cada uno.

En los dueños de casa, Jorge Schuler apareció en toda su dimensión con 31 puntos y 14 rebotes, aunque extrañaron el aporte de su hermano, Fernando, que sumó 11 puntos, 9 menos que lo promediado durante el torneo.

Con esta victoria, Sportiva Italiana saltó al primer lugar récord 4-2. Segundo marcha Municipal Puente Alto (4-1) con un juego menos que los porteños. Sergio Ceppi y Manquehue comparten la tercera plaza, con 3-3, mientras sin victorias sigue Club Brisas (0-5).