LNB Chile-Centro : U. Católica salva el invicto en casa de Los Leones

A 12 segundos del cierre, un triple de Allegrini puso a Universidad Católica arriba 66 a 64 tras remar desde atrás buena parte de la segunda mitad del partido en casa del Colegio Los Leones de Quilpué. Los cruzados se terminaron llevando el duelo con esa bomba en el ‘Cubil’, y con ello concluir la Fase Regular de LNB Chile-Centro como registro perfecto (6-0) en la Zona Centro A.

Tras llevarse la primera parte, parciales 18-17 y 17-22, por un estrecho 35-39, el equipo dirigido por Miguel Ureta tuvo que esforzar bastante para imponerse a los felinos que tuvieron por primera vez la presencia en cancha del semestre del seleccionado nacional Ignacio Carrión, quien fue el MVP del duelo con 25 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones.

En los universitarios el interno Aitor Pickett, 16 puntos y 15 rebotes, y el base Juan IDlugossewski, 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, fueron los puntos altos del choque.

Con esto, se termina la participación de Los Leones en LNB Chile-Centro, mientras los cruzados comenzarán a pensar en el Top 4 que definirá al campeón de la temporada 2019.