LNB Chile-Centro : UdeC goleó a Estudiantes en la Casa del Deporte

Un claro triunfo obtuvo anoche, en el debut como local por la LNB Chile Centro, el cuadro de CD Universidad de Concepción, al superar desde el salto inicial al joven equipo de Estudiantes San Pedro por 99-40 (52-17).

Los del Campanil hicieron rotar a toda su banca, con mayoría estudiantes universitarios, teniendo a Carlos Milano como el goleador con 23 puntos (17 rebotes), secundado por Diego Silva con 21 y Sebastián Carrasco con 19. En el cuadro visitante, destacó Matías Núñez con 9 puntos.

El partido comenzó errático, con ambos equipos fallando sus ataques, pero la UdeC una vez que anotó se fue arriba 5-0. A partir de ahí, los del Campanil metieron una racha 15-2 para ponerse 20-4 arriba a falta de 1:50. En el cierre, Estudiantes reacciónó anotando 5 puntos consecutivos, pero Diego Silva selló el cuarto con un triple para cerrar 23-9 tras los primeros diez minutos.

En el inicio del segundo cuarto, la UdeC de la mano de Silva, Lauler y Milano volvió a meter una racha, esta vez 9-0 para ponerse 34-9 en 7:00. El local no soltaba la presión y aprovechaba las pérdidas visitantes para irse en transiciones rápidas para seguir aumentando la ventaja. Al terminar el periodo la distancia era 35 puntos: 52-17.

En el tercer cuarto nada varió, la UdeC siguió teniendo el control del juego y del marcador y siguió aumentando la ventaja. Milano ya sumaba 11 puntos y 10 rebotes y la ventaja era 60-17 para el local. Osal y Núñez aparecían en la ofensiva visitante para descontar, pero el propio Milano, Maldonado, Carrasco y un triple sobre la chicharra de Cabello ponían el 76-28 con que se terminaba el tercer periodo.

En el último cuarto, ya con los titulares locales sentados en la banca a excepción de Milano, el local siguió aumentando su ventaja. Apareció Sebastián Carrasco en ataque con 14 puntos en el parcial, secundado por Juan Pablo Moya que aportó con 4 puntos, Sebastián Henríquez que anotó un doble, sellando el partido 99-40 a favor del Campanil.

Síntesis:

Gimnasio: Casa del Deporte – Gimnasio A

Jueces: Camilo Gallegos – Álvaro Hermosilla

CD U. de Concepción (99): Diego Silva 21, Carlos Lauler 7, Alonso Maldonado 7, Sebastián Leefhelm 8, Carlos Milano 23 – formación inicial – Sebastián Henríquez 2, Eduardo Sepúlveda 0, Juan Pablo Moya 4, Sebastián Carrasco 19, Fernando Pichott 5, Benjamín Cabello 3. Entrenador: Cipriano Núñez.

CD Estudiantes San Pedro (40): Lucas Villalobos 4, Víctor González 3, Henry Osal 8, Marcelo Villagrán 4, Gabriel Beltrán 4 – formación inicial – Alonso González 0, Nicolás Noriega 0, Rafael Chaparro 3, Diego Velásquez 6, Matías Núñez 9, Bruno Fernández 0, Kevin Orellana 2. Entrenador: Jaime Urrutia.

Parciales: 23-9; 29-8; 24-11; 23-12.