LNB CHILE y su Staff de Árbitros firman convenio colaborativo

Como parte importante de las actividades del Staff de Árbitros de LNB CHILE, durante la jornada de este domingo 24 de septiembre de 2017 y solo a días que arranque la nueva temporada LNBCHILE- Liga DIRECTV Spalding 2017-2018, la Gerencia General de LNB CHILE y representantes del Staff de árbitros firmaron un convenio colaborativo.

El Gerente General de LNB CHILE, Emilio Saavedra, y los jueces del staff, representados por Miguel Ángel Bravo, Rodrigo Oliveros y César Pereira, oficializaron en la ciudad de Villarrica la conformación oficial del Staff de Árbitros LNB CHILE y firmaron el acuerdo que permitirá capacitaciones y perfeccionamiento continuo, quienes tendrán una credencial liberada para asistir a los eventos deportivos de LNB CHILE, mejoras sustanciales en condiciones de trabajo, entre otros.

“En este convenio LNB CHILE se va encargar del tema del transporte, alimentación, hospedaje, para que ellos solo se dediquen a su función que es arbitrar. Establecimos también un convenio de honorarios y en ese aspecto llegamos a acuerdo con una mejora importante. Por último, la LNB CHILE también los proveerá de la indumentaria necesaria para sus actividades”, comentó sobre lo logrado el Gerente General, Emilio Saavedra.

El Gerente General aludió que “este convenio nos ayudará a poder gestionar y trabajar de mejor forma, porque como LNB CHILE queríamos optimizar el trabajo de los árbitros”.

La primera actividad para cristalizar este convenio, que en su punto principal implementa la creación del Staff de Árbitros LNB CHILE, fue la realización de la primera capacitación para jueces nacionales, quienes estuvieron durante dos días refrescando y actualizando las normas FIBA con miras a los torneos LNB CHILE que comenzarán el próximo sábado 30 de septiembre en los principales gimnasios del país.

 

Comunicaciones LNB CHILE.