Los entonados UC y Las Ánimas chocan este lunes por CDO Premium

Universidad Católica y Las Ánimas protagonizarán a las 20:30 horas de este lunes un esperado duelo, válido por la decimonovena fecha de Liga DIRECTV 2017-2018. El choque en el gimnasio del Estadio Palestino que se verá en la pantalla del CDO Premium pone frente a frente al de mejor presente en Conferencia Centro y al mejor registro de la temporada.

Posiciones: UC (9-9) dio el salto y ya está tercero en Conferencia Centro. Las Ánimas (17-2) sigue como sólido de Conferencia Sur y semana a semana se va acercando amarrar su paso directo a semifinales.

Antecedentes: Católica completó seis victorias al hilo al vencer por tres dígitos a Osorno Básquetbol: 109-90. Séptima victoria en ocho juegos tras el cambio de base extranjero: salió el argentino Damian Palacios y llegó Malik Morgan. Las Ánimas llega con el aval de ganar el choque entre líderes a Colegio Los Leones de Quilpué, donde remontó una desventaja de 18 puntos promediando el segundo periodo.

Las cifras: Los cruzados promedian 83,7 puntos en los 18 juegos. Las Ánimas tienen marca de 82,5 goles por duelo en sus 19 presentaciones.

Líderes: El cruzado Aaron Nelson es el segundo anotador de Liga con 27, 2 enteros y promedia 12,06 rebotes para liderar el ranking de los rebotes. En Las Ánimas Brandon Robinson promedia 24,87 goles por duelo y Luis Julio es líder de los rebotes ofensivos, con 4 por duelo.

Historial Liga DIRECTV: En la primera rueda Las Ánimas se quedó con el choque 81-74 en el Coliseo.