Los Leones dan otro zarpazo : 92-115 a CEB Puerto Montt

El CDC Los Leones apabulló como visita a CEB Puerto Montt y, con un categórico 92-115, sigue como sólido líder de la Conferencia Centro, a cinco fechas que finalice la fase regular y se conozcan los dos equipos de cada zona que avanzarán directo a semifinales.

Los felinos de Claudio Jorquera salieron con hambre de triunfo a la cancha del CEB y desde el primer minuto demostraron que querían quedarse con el partido a toda costa. El esfuerzo dio frutos y al término de los primeros 10 minutos el marcador era favorable a los de la Quinta Región por 26-30.

En el segundo cuarto, Los Leones no sacó el pie del acelerador, creó y aprovechó oportunidades y gracias a mucha certeza en la definición, se fue al descanso con una ventaja de 53-41, tras marcar 8 unidades más que el CEB en el segundo lapso.

Después del break, el ritmo siguió a tope y Los Leones marcó nueve puntos más que su rival, para sacar una diferencia aún más categórica, dejando el marcador 66-87.

Con el resultado y el partido encaminado, el equipo visitante siguió imponiendo sus términos, pero dejó de exigirse al máximo y demostró jerarquía al manejar de buena forma el resultado, finalizando el duelo con una victoria de 92-115.

NÚMEROS

En las estadísticas personales, el líder de goleo fue Darnell Dodson con 28 puntos, seguido por Evandro Arteaga con 10 y John Thomas, con 19.

En el apartado de rebotes, Dodson volvió a liderar el podio, con 12, mientras que Lisandro Rasio y John Thomas lo siguieron con 11 cada uno.

En asistencias, Dodson volvió a quedarse con el Top1, cerrando un gran partido con cinco pases, escoltado por Rasio con cuatro y Marechal con dos.