Los Leones derrotó a TSF y cazó la cima del Centro

Fotografía: Ricardo Obando/ La Tribuna de Colchagua. 

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué cerró un gran fin de semana de victorias, luego de conseguir triunfos ante Puente Alto, el sábado; y contra Tinguiririca San Fernando, el domingo, quedando punteros de la Conferencia Norte en la tabla de posiciones, con 23 puntos, pese a tener un partido menos que sus principales rivales.

Ante Tinguiririca, el partido comenzó favorable a los felinos de Claudio Jorquera, ya que el primer cuarto terminó con un 15-21 a favor de los quipueínos.

En el segundo cuarto, los de la Ciudad del Sol mantuvieron la ventaja y se fueron al descanso con un 34-38 en el marcador.

Tras el break, el partido ganó en intensidad y el elenco local no bajó los brazos, sin embargo, Los Leones mantuvieron el liderato en el electrónico, llegando al cuarto final con un 58-62 a favor.

En el cuarto decisivo, los de Quilpué pusieron mucha calidad y jerarquía sobre la cancha, desnivelando las acciones de forma considerable y quedándose con el juego gracias a un contundente 70-82.

En cuanto a las estadísticas, Lisandro Rasio lideró el goleo con 19 puntos, mientras que John Thomas lo siguió con 16 unidades y Darnell Dodson terminó tercero, con 13.

Sobre l0s rebotes, el podio lo encabezaron Dodson y Thomas con 15, seguidos por Rasio, con 10.

En cuanto a asistencias, Rasio lideró el podio con 8, mientras que Darrol Jones y Eduardo Marechal lo siguieron con seis cada uno.

Informe: Prensa Los Leones.