Los Leones pasaron por arriba de Español: 111-78

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué metió una gran actuación frente a Español de Talca por la Fecha 26 de la Liga DIRECTV y se impuso por 111 a 78 en el Cubil Felino. Los de Claudio Jorquera mostraron un juego sólido y certero, para terminar el juego con un resultado absolutamente categórico.

En el primer cuarto el juego estuvo parejo y fue la visita la que sacó ventaja, ya que el Quijote terminó con un 29-30 a favor.

En el segundo cuarto, sin embargo, el elenco local se concentró y supo imponer su juego en la cancha para marcar 19 puntos más que su rival e imponerse por 58 a 40, dando vuelta el resultado.

En el tercer cuarto esa dinámica no cambió; los felinos siguieron anotando con facilidad, aprovechando de buena manera algunas ausencias en el equipo del campeón vigente y supieron cerrar todo con una diferencia de 87-57 en el tablero electrónico.

En el cuarto final, y también en los últimos minutos del tercero, Claudio Jorquera dispuso un elenco absolutamente de proyección, dejando en cancha a los jóvenes Cristóbal Medina, Felipe González, Alonso Miralles, Javier Bascuñán y Martín Naranjo, quienes supieron hacer gritar al Cubil Felino con cada jugada que protagonizaron, llevándose los aplausos de una hinchada que supo reconocer su entrega al club.

En el plano deportivo, la ‘patrulla juvenil’, como la llamó el mismo Felipe González, defendió bien los colores y cerró el partido con un 111 a 78 categórico.

CIFRAS

En cuanto a los números del juego, Darnell Dodon encabezó el goleo con 22 puntos en los locales, mientras que el Lalo Marechal, con 21 y Lisandro Rasio, con 19, cerraron el podio.

En rebotes, Dodson lideró las cifras con 12, mientras que Rasio, con 10 y John Thomas, con 7, lo escoltaron. Finalmente, en asistencias, Barham Amor encabezó las cifras con siete, seguido por Dodson y Marechal con cuatro y tres, respectivamente.

Con este resultado, Los Leones (17-9) termina el año como puntero exclusivo de la Conferencia Centro de la Liga Nacional, donde volverá a la canchas el viernes 5 y sábado 6 de enero, cuando visite a Puerto Montt y Valdivia, en ese orden.