Los Leones y Español, por la corona del Centro

Colegio Los Leones de Quilpue´y Municipal Español de Talca ABA disputarán desde este sábado y domingo en el ‘Cubil Felino’ la final de Conferencia Centro de Liga DIRECTV.

En fase regular Los Leones de Quilpué se impusieron en tres de los cuatro juego disputados, incluyendo los dos jugados en su gimnasio donde ostentan récord durante la temporada de 20 triunfos y solo una caída, a manos de ABA Ancud.

“Talca tiene un buen plantel, con jugadores con experiencia y jóvenes. Dwight McCombs ha sido dominante en su posición en la temporada. Eduardo Sepúlveda también ha hecho una buena temporada y en especial una buena serie en Concepción. Samuel Bravo es otro jugador que si bien no aparece mucho en las estadísticas, la mucho al equipo. Es un rival complejo”, señaló a la prensa local el DT Claudio Jorquera, respecto al último escollo por llegar a su primera final de Liga DIRECTV.

En tanto, el interno nacional Ignacio Carrión expresó que clave es partir de local: “Para nosotros, los partidos de local son la vida, así que tenemos que defender la casa. Aparte es playoffs y llegando con un 2-0 a Talca te da tranquilidad de que lo peor que puede pasar es perder y quedar 2-2. Esa es la tranquilidad que nos da el partir de local”.

“Los Leones es uno de los dos mejores equipos del torneo, y ha ganado todo lo que ha jugado. Es un desafío importante, pero nosotros no queremos quedarnos con lo que logramos hasta ahora”, mencionó Gabriel Schamberger, técnico de Español de Talca que en otro temporada como DT, cuando fue campeón con Colo Colo, eliminó a este mismo rival en semifinales.