Osorno Básquetbol comenzará este miércoles su participación en Liga Sudamericana

Osorno Básquetbol comenzará este miércoles su participación por el Grupo B de DIRECTV Liga Sudamericana. Los Toros enfrentarán entre el 10 y 12 de octubre en la sede de Montevideo contra Quilmes de Mar del Plata (Argentina), Pinheiros Sao Paulo (Brasil) y el dueño de casa Atlético La Aguada (Uruguay).

El cuadro dirigido por Rodrigo Isbej se trasladó durante la jornada del lunes rumbo a la capital de Uruguay, donde llega tras conseguir dos triunfos en tiempo suplementario por la tercera y cuarta fecha de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 frente a Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.

“Será una de las experiencias más grandes de nuestro club representando a la ciudad y a nuestro País en uno de los torneos más importantes del básquetbol sudamericano”, señalaron desde el club osornino.

Miércoles 11 de Octubre
🆚Club Atlético Aguada
🕘21:00hrs

Jueves 12 de Octubre
🆚Esporte Clube Pinheiros
🕡18:45hrs

Viernes 13 de Octubre
🆚Club Atlético Quilmes (Mar del Plata)
🕡18:45hrs

📺DIRECTV Sports

Sistema de clasificación 

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.