Osorno Básquetbol necesitó de otra prórroga ante la UC

Fotografía: Comunicaciones Osorno Básquetbol.

Osorno Básquetbol recurrió nuevamente al tiempo suplementario para tachar su segunda victoria en la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. Por la cuarta fecha de fase regular, Los Toros vencieron por 100-96 (86-86) a la Universidad Católica, equipo que tuvo el último lanzamiento en tiempo regular para quedarse con la victoria.

El partido arrancó con Osorno tomando el control del juego a través de 11 puntos de Durrell Summers. El americano hizo gala de su buen tiro de dos puntos para darle ventaja de 9, parciales 21-12. La brecha aumentó a dos dígitos en el segundo periodo, luego de un buen goleo por ambos, 25-23, que envió al descanso a Los Toros arriba por 46-35.

Tras el descanso, los 11 de ventaja se transformaron en máxima de 18 para Osorno. Sin embargo cuando el marcador mostraba un decisivo 54-36, con casi ocho minutos por jugar, Católica desplegó su mejor juego y parcial 26 a 15 redujo a 4 puntos la distancia para entrar al último cuarto.

De esta forma y manteniendo lo realizado gran parte del periodo anterior, con 2:50 en el reloj, la UC se estacionaba 7 puntos (78-83) arriba en el score. Pero ahí aparecieron Terrell Taylor y Rodrigo Muñoz con 6 y 5 puntos cada uno para poner arriba a su equipo con un 11-0. 86-83 y con 19 segundo Fernando Schuler igualaba las cosas con un triple.

Osorno tenía la última posesión, pero Summer cometió un error en el manejo de la bola y el base argentino Damian Palacios a falta de 3 segundos puso a Terrance Motley para ser el héroe. El americano falló y el juego se tuvo que ir a la prórroga.

El suplementario nuevamente, al igual como lo hizo el día previo ante Colegio Los Leones, marcó la ruta al triunfo para Osorno anotando 8 puntos para el cierre 14-8 que le dio victoria a su equipo.

Terrell Taylor con 35 puntos y 11 rebotes fue el mejor rendimiento en los ganadores, seguido por Durrell Summers con 28 enteros y 13 rebotes. En Católica el argentino Damian Palacios anotó 25 puntos y repartió 7 asistencias.

Transcurridas cuatro fechas, Osorno Básquetbol quedó en la zona media de la Conferencia Sur con récord 2-2, mientras la UC está en tierra de riesgo con marca 1-3 en Conferencia Centro.