Osorno y Ancud buscan el cetro del Sur

Osorno Básquetbol y ABA Ancud protagonizarán desde este sábado y domingo la final de Conferencia Sur de Liga DIRECTV.

En fase regular los finalistas se toparon en cuatro ocasiones con global de tres juegos a uno para Osorno. La victoria para los isleños fue jugando de visita y ya cuando José Luis Pisani había asumido el banco del cuadro chilote.

“Ancud, al igual que nosotros, tiene un equipo con muchas variantes por lo que es un rival bastante complicado. Además fueron justos ganadores de su serie”, sostuvo a la prensa local el técnico Rodrigo Isbej, sobre el plantel chilote donde hay varios jugadores la camiseta de Los Toros como Claudio Naranjo, Sebastián Figueroa y Renato Vera.

“Los tres son jugadores con experiencia y tienen un buen recorrido. Además cuentan con dos jugadores extranjeros de nivel y que aportan bastante, por lo que tenemos que estar atentos y jugar bien para poder quedarnos con la serie”, señaló el DT de Los Toros que parten la llave en casa por su mejor rendimiento en la etapa regular.

Por el lado del equipo ancuditano dirigido por José Luis Pisani buscarán seguir en el bueno camino desde que asumió bien avanzada la Liga DIRECTV el bahiense. “Quizás la mayoría de la gente pensaba que Valdivia iba a pasar a la final de Conferencia. No sé si fuimos la sorpresa porque la llave fue bastante disputada, pero logramos ganar un partido muy difícil en casa que finalmente nos dejó con la victoria”, aseveró Sebastián Figueroa.

“Osorno tiene un plantel con jugadores bastante experimentados, que saben jugar bajo presión. Creo que será una serie tan disputada como lo fue con Valdivia, por lo que esperamos salir con un triunfo para enfocarnos en lo que se viene”, remarcó el conductor que defendió a Los Toros en el pasado.