Parten los triangulares en Santiago y Valdivia

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding realizará entre este viernes y domingo, en las ciudades de Santiago y Valdivia, los triangulares clasificatorios a semifinales, en busca del cupo vacante para completar los cuatro mejores de las conferencias Centro y Sur.

El gimnasio del Estadio Palestino será escenario del campeonato para la Conferencia Centro. Ahí participarán los locales de Universidad Católica, Municipal Puente Alto y Tinguiririca San Fernando, equipo que llega a esta instancia tras prolongar al máximo su serie de playoffs contra Universidad de Concepción.

A las 19:30 horas de hoy en el rectángulo árabe se enfrentarán U. Católica y Tinguiririca, quienes durante la fase regular repartieron dos victorias para cada equipo. Puente Alto hará su estreno a las 19:00 horas del sábado contra el perdedor del primer día. Y para el domingo, desde las 20:00 horas, chocarán Puente Alto y el ganador del viernes.

El ganador de este repechaje enfrentará en seria al mejor de siete partidos al Colegio Los Leones de Quilpué por su paso a la final de conferencia; mientras que el segundo y tercero del repechaje jugarán un playoffs, al mejor de cinco juego, para no bajar a la competencia de origen, que en este caso es la Libcentro.

“Siempre que juegas de local ayuda. No representa una ventaja, pero ayuda. Lo más importante es que el equipo se prepare bien. San Fernando y Puente Alto terminaron mejor que nosotros en términos numéricos por eso tendremos que redoblar esfuerzos si queremos tener un buen fin de semana”, expresó el técnico de Universidad Católica, Miguel Ureta.

Por el lado de la Conferencia Sur todo se concentrará en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia. Los participantes serán los anfitriones de Las Ánimas de Valdivia, CEB Puerto Montt y Deportes Castro.

Desde las 21:30 horas de hoy darán la partida Las Ánimas y Castro, un cruce que durante la etapa regular tuvo superioridad de tres juegos a uno para los fantasmas. Puerto Montt entrará por primera vez en acción el sábado a las 21:00 horas contra el perdedor de la jornada inicial. Y el domingo, a las 18:00 horas, se cruzarán Puerto Montt y el vencedor del viernes.

El ganador del certamen enfrentará en semifinales, al mejor de siete partidos, al elenco de Osorno Básquetbol; mientras que el segundo y tercero jugarán un playoffs, al mejor de cinco juego, para evitar perder la categoría.

“Todos los partidos van a ser difíciles y distintos, independiente donde se juegue el torneo. Tenemos que dar todo y no mirar por sobre el hombro a ninguno de los rivales”, mencionó el base de CEB Puerto Montt, Nicolás Ulloa.