Provincias del Sur : Valdivia gana el clásico a Osorno y va por el título

En el cierre de la segunda jornada de Provincias del Sur, el equipo de Deportivo Valdivia derrotó por 74-68 a Osorno Básquetbol y se instaló en la final que se jugará este domingo en el Gimnasio Olímpico UFRO de Temuco.

Los pupilos de ‘Manu’ Córdoba controlaron el partido con un arranque 12-5 vía aciertos de triples en tres minutos de juego. El primer cuarto el CDV se lo llevó 22-11, al igual que el segundo, tercero y cuarto que fueron muy ajustados, 14-11, 14-13 y 24-23.

Khapri Dean Alston lideró al equipo ribereño con sus 17 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias. Goleador fue Randall Amir Carraway con 18 enteros, mientras Claudio Naranjo sumó 16 y el argentino Nicolás Ferreyra sumó 11.

Devin Martin fue el máximo anotador de Osorno con 17 puntos y 7 rebotes, seguido por Will Truzz con 14 puntos y 9 rebotes. Francisco Bravo lideró el goleo nacional con 10 puntos.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO 

En el duelo por el título Deportivo Valdivia se encontrará con los locales de AB Temuco,  que ayer a primera hora vencieron a Osorno Básquetbol por 86-85. El duelo por el cetro se disputará desde las 13 horas en el gimnasio Olímpico de la UFRO.

La jornada partirá a las 11 horas con el encuentro por el tercer puesto, que animarán Universidad de Concepción y Osorno Básquetbol por el tercer lugar.

Informe: Comunicaciones LNB Chile / Fotografía Diario Austral de Temuco.