Puente Alto vuelve a vencer a UdeC y escala en el Centro

El equipo de Municipal Puente Alto mantuvo supremacía en los mano a mano contra la Universidad de Concepción en la temporada de Liga DIRECTV al vencerlo por tercer vez, esta vez 68-66 (38-29), en duelo disputado la noche del miércoles en el Gimnasio Irene Velásquez por la decimoctava fecha de fase regular.

Los pupilos de Pablo Ares, parciales 22-18, 16-11, 12-18 y 18-19, se quedaron con un choque en que ambos tuvieron bajos porcentajes de campo (42% sobre 35%), donde se produjeron los externos de un extranjero por cada lado. En los locales O´Luis McCullough, ex campeón y figura con Colo Colo, y el nigeriano Agustine Okosun por los visitantes.

El dominio del juego y score lo tuvo Puente Alto, sacando diferencias de 9 puntos, parciales 22-18 y 16-11, cuando se fueron al descanso. La mayor ventaja para los de Ares fue de 17 durante el tercer cuarto: 46-29, producto de un inicio 8-0 jugados los primeros 3 minutos.

A partir de ahí despertó la UdeC y apareció sobre  el cierre del periodo por primera vez en el goleó Tracy Robinson. 5 puntos del alero validaron el mejor momento del Campanil que con un 18-4 acortó la brecha a solo 3 puntos.

Puente Alto entró al último cuarto con un 8-2 para recuperar una ventaja de 9 puntos, restando 07:39. Con Lauler y Silva como estandarte la UdeC tuvo una reacción que los entregó incluso la posibilidad igualar el partido, pero el diseño de la última jugada no tuvo red.

Jerome Hill fue el máximo anotador de Puente Alto con 16 puntos, sumando además 10 rebotes. McCullough marcó 13 puntos y repartió 3 asistencias, mientras que una de las mejores valoraciones las tuvo Ibarra con 12 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

En en la visita las actuaciones destacadas corrieron por cuenta de Carlos Lauler con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, mientras que Diego Silva marcó 13 positivos y repartió 3 asistencias. En su debut el nigeriano Agustine Okosun aportó con 9 puntos y 10 rebotes, aunque dejó el duelo con 5 faltas.

Con esta victoria, teniendo un partido pendiente, Puente Alto alcanzó el tercer lugar de Conferencia Centro con 8 victoria y 9 caídas. En tanto, UdeC  no se mueve del segundo puesto en la misma zona con récord 9-9.