Semifinal Centro: Español derrota a UdeC y avanza a la final de conferencia

Municipal Español de Talca se convirtió en el segundo finalista de la Conferencia Centro de Liga DIRECTV al imponerse en condición de local a Universidad de Concepción en el sexto juego marcador 87-80, parciales 21-13, 21-20-23-24 y 22-23.

Pese a lo apretado en el score final, el cuadro del ‘Quijote’ estuvo arriba prácticamente todo el juego, obligando al visitante, que no tenía margen de error, siempre venir desde atrás para intentar la remontada.

Clave para mantenerse comandando el parcial fueron las visitas a la línea de suspiros, zona donde el equipo adiestrado por Gabriel Schamberger conquistó 23 puntos en 33 lanzamientos. En contrapartida UdeC fue 15 veces y logró 10 enteros.

El interno americano Dwigth Mc Combs fue el más efectivo, con 25 puntos y 12 rebotes, seguido por los 15 enteros aportados desde el banco por Pablo Barraza. El escolta cerró el juego con un triple desde su campo que dio inicio a la fiesta en un repleto Cendyr Sur en el bicampeón de Liga Nacional.

Patricio Briones fue el más destacado en los visitantes, contribuyendo con 18 puntos (4 tiples) y 11 rebotes. Anthony Danridge registró 21 puntos para ser goleador de la causa perdedora, 19 de los cuales fueron convertidos en la segunda mitad cuando pudo llegarle el balón y dejó de el tiro perimetral para tres puntos la primera opción de lanzamiento, que salvó en el segundo cuarto – anotando 6- no fue un recurso bien elaborado.

Municipal Español de Talca enfrentará en la final de Conferencia Centro al Colegio Los Leones de Quilpué, serie donde tiene la ventaja de campo el cuadro felino y que partirá el sábado 18 y domingo 19 en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, en horarios a confirmar.