Semifinal Sur: ABA Ancud gana en Valdivia y llega a la final

ABA Ancud se convirtió en el segundo finalista de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding al imponerse en casa del Deportivo Valdivia, vigente campeón nacional, en el séptimo y último juego 89-95, parciales 19-25, 18-14, 20-11, 32-34.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy el visitante tomó ventaja rápidamente en el score 14-5 con la buena mano de Diego Osses (2 triples) y los aportes bajo la pintura de su dupla extranjera. El CDV ordenó sus piezas en la segunda mitad del periodo logró rebajar la brecha a un número haciéndose presente en goleó Louis, Summers, Carrasco y Rosenberg. 15-11 ganó esa etapa del juego el cuadro valdiviano para que la ventaja al cierre de los 10′ iniciales fuera de 6 para ABA Ancud.

Valdivia emparejó las acciones en la primera mitad del segundo cuarto. 29 registraba el marcador tras parcial un gran comienzo del CDV 10-5. Los 5 minutos antes del descanso no se dieron tregua y un doble largo de Renato Vera marcaría la ventaja por und doble que partía el visitante al entretiempo; 37-39.

Tras el descanso todo siguió siendo muy parejo. Ricardo Armijo (aportó 13 puntos de los 15 de la banca de Ancud) se mantuvo como la pieza sin control por parte de los isleños, mientras Erik Carrasco (20 puntos y 11 asistencias) tomaba el mando del equipo y una penetración suya con el reloj en contra reducía la ventaja a 4; 57-61 se mantenía arriba ABA Ancud.

En la primera mita del cuarto periodo, parcial 20-11, la ofensiva de Larry, Centeno y Osses le entregaron máxima de 15 puntos al visitante con 4 minutos por jugar. 68-81 Valdivia buscó la remontada y, parcial 21-14, logró reducir los dos dígitos, pero no le alcanzó para acercarse a una posesión de ABA Ancud que cerró con solidez su paso a la final de Conferencia Sur.

Los extranjeros Reginald Larry y Francisco Centeno anotaron 27 y 20 puntos para liderar el goleó ganador. En los locales 25 puntos registraron Durrell Summers y Arnold Loui para el CDV.

La final de Conferencia Sur entre Osorno Básquetbol y ABA Ancud comenzará este sábado (21:00 horas) y domingo (19:00 horas) en el gimnasio Monumental María Gallardo.