Semifinal Sur: Las Ánimas derrota a Osorno y llave se define en el máximo

Club Las Ánimas de Valdivia se impuso 86-70 a Osorno Básquetbol, parciales 17-20-22-6, 22-33 y 25-11, en el sexto punto e igualó la serie de semifinales de Conferencia Sur de Liga DIRECTV.

En el compromiso disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy los periodos pares fueron claves para el triunfo valdiviano. Al descanso el cuadro dirigido por Jorge Luis Álvarez se fue en ganancia de 13 puntos, 39-26.

En el tercer periodo la brecha de Las Ánimas se mantuvo en gran parte, pero sobre el cierre se redujo y los visitantes con su mejor cuarto goleador, anotando 33 de los 70 que sumó, partían abajo por 3.

En el cuarto final Franco Morales fue el encargado de quebrar el partido. El base marcó todo los puntos de 8-3 que arrancó Las Ánimas y del cual Osorno no pudo volver al juego. Morales fue el hombre clave del periodo, marcó 10 puntos y repartió asistencias que aprovechó Dominic Cheek para un Alley-oop y clavada espectacular tras un pase de picada.

Dominic Cheek, 32 puntos y 8 rebotes, Terrell Taylor 25 puntos y 10 rebotes, y Franco Morales 18 puntos y 9 asistencias fueron los más productivos en los ganadores.

Chukwunike Okosa y Bran Robinson cada uno con 16 fueron los más goleadores en los visitante. Rodrigo Muñoz los siguió con 15.

En materia de estadísticas los 10 puntos (44-34) conseguidos en la zona pintada por Las Ánimas fue una de las claves. El resto de los departamentos estuvieron equilibrados.

El séptimo y último encuentro se jugará el miércoles 15 de marzo en el gimnasio Monumental María Gallardo, en horario a confirmar.