Semifinal Sur: Valdivia supera a Ancud y provoca el decisivo en casa

Deportivo Valdivia se quedó con el sexto juego contra ABA Ancud 73-84, parciales 22-21, 20-14, 18-21 y 13-28, y estiró la definición al séptimo y último partido para conocer a uno de los finalista en la Conferencia Sur de Liga DIRECTV,

El encuentro se disputó con el gimnasio Fiscal de Ancud a máxima capacidad y tuvo un desenlace clave para el campeón defensor. Con 5:06′, un triple de Durrell Summers empató el juego en 67, tras un parcial 11 a 7 para el CDV que remontaba los 4 puntos de luz que había entrado al cuarto periodo en ganancia ABA Ancud.

Pese al riesgo de perder a sus dos extranjeros por faltas personales, Valdivia encontró los caminos para tomar el mando en el marcador con un libre de Arnold Louis y no volvió más a quedar abajo el score. A falta de 1:58 el visitante pasaba arriba por 6 (69-75) con triple de Fernando Schuler. 17-4 cerraría el CDV la mitad del periodo, consiguiendo sacar a varios jugadores de local por límites de faltas y aprovechar los libres para ganar su primer punto de la serie como visitante.

El cuadro ribereño lanzó para un bajo 39% en tiros de campos, sin embargo consiguió  27 puntos (9 aciertos) en triples y 25 en tiros libres. Ancud pese a encestar el 50% de sus lanzamientos de campos, terminó cediendo su localía tras un mal cierre.

Arnold Louis registró una doble decena con 23 puntos, 14 rebotes (4 ofensivo), 3 asistencias y 3 recuperaciones para el mejor rendimiento en el CDV. El base Erik Carrasco anotó 10 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones. El goleador del equipo fue Durrell Summers con 28 enteros.

En Ancud la mejor mano fue la del venezolano Francisco Centeno 24 puntos, seguido por Reginald Larry 17, Sebastián Figueroa 14 y Diego Osses 13.

La serie tendrá su último partido el miércoles 15 de marzo en el gimnasio Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, en horario a confirmar.