Staff de Árbitros LNB CHILE participará de certificación en Osorno

Este sábado 25 y domingo 26 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, la certificación a los jueces de básquet, la que estará a cargo de la Escuela Nacional de Árbitros de Básquetbol (ENABO); y en la cual participará el Staff de Árbitros LNB CHILE, gracias al esfuerzo de la misma LNB CHILE proporcionará inscripción, traslados, alojamientos y las mejores condiciones para asegurar la asistencia de sus integrantes.

Esta sería la segunda capacitación para jueces, y corresponde a la planificación de LNBCHILE así entregar mejores herramientas para la Liga y su cuerpo arbitral. Recordemos que la primera capacitación se desarrolló el pasado sábado 23 y domingo 24 de septiembre en Villarrica, Región de La Araucanía, a cargo del instructor Bernardo Carrasco en el marco del torneo Fiestas Patrias ‘Caja Los Andes’.

Esta certificación, además, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Osorno, quien facilitó las instalaciones Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno posterior al juego por las eliminatorias al Mundial de China 2019 que disputarán la noche del viernes en el propio recinto deportivo.

Las evaluaciones a los jueces del staff LNB CHILE serán de 24 horas pedagógicas, desglosadas en sala, gimnasio y práctica durante el día sábado desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Para el domingo se considera un programa en gimnasio de 9:00 a 16:00 horas y desde las 16:30 a 19:30 se efectuarán las evaluaciones prácticas.

“La clínica estará a cargo de ENABO, estarán presenten nuestros coordinadores Sr. Cristián Guggiana y Sr. Hernán Barrera. Para la Gerencia Técnica lo importante es que los árbitros del Staff se capaciten y cada vez estén mejor preparados para la labor arbitral”, señaló Mauricio Segura, Gerente Técnico de LNB CHILE.

En la misma línea, Mauricio Segura destacó “que en esta segunda clínica organizada por LNB CHILE se continua el plan de trabajo planteado a comienzo de temporada, en donde se busca consolidar en un plazo menor a dos años de un Staff propio de árbitros los cuales recibirán capacitación permanente y también serán periódicamente evaluados por nuestros coordinadores”.

Comunicaciones  LNB CHILE.