U. Católica y CEB Puerto Montt ganaron las series de permanencia en Liga DIRECTV

En partidos números definitivos que se definieron solo en el último ataque, los equipos de Universidad Católica y CEB Puerto Montt consiguieron la permanencia en Liga DIRECTV by Spalding 07-08 sobre Municipal Puente Alto y Deportes Castro en sus respectivas series de conferencias Centro y Sur, respectivamente.

En un emocionante encuentro en que vinieron siempre desde atrás, los cruzados vencieron como visitante en el último duelo por 85-81, parciales 23-15, 17-24, 24-26 y 15-22.

La ventaja final de 4 puntos para los dirigidos por Miguel Ureta se produjo sobre el cierre, tras remontar una desventaja de 7 puntos ostentada llegando a la mitad del cuarto periodo por el elenco local.

75-68, un triple de Christián Díaz inició la remontada (17-6) del cuadro cruzado que a 36 segundos del final con otro tiro de tres puntos de Claudio Soto tomó ventaja mínima; 78-79.

Con 20 segundos en el crono, Franco Garrido volvió a poner arriba a Puente Alto. John Dickson puso otra vez en ganancia con 6 segundos en el reloj a los cruzados. En la última acción, Soto cortó un pase y se fue directo a sellar la dramática victoria.

 

Justin Rutty lideró Católica con 32 puntos y 12 asistencias, seguido por John Dickson 27 puntos y 10 rebotes, y Claudio Soto 11 enteros y 4 asistencias. En Puente Alto, el poder ofensivo estuvo en el venezolano Jovani Díaz 29 puntos y 11 rebotes, Lenin López y Franco Garrido con 18 goles cada uno.

CEB festejó 

En la otra llave, CEB Puerto Montt venció agónicamente en un repleto gimnasio Municipal de Puerto Montt al cuadro de Deportes Castro 87-86, parciales18-17, 21-16, 26-21 y 22-32.

Los locales estuvieron 13 puntos arriba en el score durante los primeros tres cuartos. Sin embargo, Castro se jugó todas sus cartas en el último periodo y logró revertir los 11 puntos de brecha que tenía CEB Puerto Montt. A 31 segundos del cierre un doble de Gonzalo Velásquez puso en ventaja mínima al equipo visitante.

En la última bola CEB Puerto tuvo un importante rebote ofensivo de Francisco Jara que recogió el lanzamiento errado de tres puntos de Luis Munks. El balón llegó hasta Julius Holt, que con 5 segundos, volvió a poner en ganancia al local. Rodrigo Madera tuvo el último tiro para Castro pero no tuvo éxito.

Michael Phillips fue el mejor, con 25 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones. También fueron importanes Francisco Jara 18 puntos y 6 rebotes, y Jorge Valencia 12 enteros. Puerto Montt gozó que seis de sus ocho jugadores aportaron doble dígito.

 

Rodrigo Madera, 22 puntos y 11 rebotes, Terrence Thomas, 20 puntos y 18 rebotes, Tyrone Lee 14 y Gonzalo Velásquez 15 fueron las principales manos.