UdeC y Los Leones abren la semana por CDO

Desde las 20:30 horas de este miércoles, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué protagonizarán el duelo televisivado por Canal CDO Premium de la decimotercera fecha de Liga DIRECTV en la Casa del Deporte. .

Posiciones: UdeC (7-5) marcha en la primera plaza de Conferencia Centro junto a Español de Talca. Los Leones (6-5) asoman en la tercera posición en la misma zona, pero cuentan con un duelo pendiente frente a Municipal Puente Alto reprogramado para el 6 de diciembre.

Antecedentes: Campanil viene de golear por 41 puntos al Quijote. Los felinos cayeron por la mínima en casa contra TSF, tras estar todo el partido arriba en el marcador y desperdiciar una ventaja de 4 puntos (84.80) faltando un minuto y 22 segundos para el final.

Las cifras: UdeC es la segunda mejor ofensiva de la zona promediando 79,9 puntos en 12 juegos. Los Leones presenta la mejor diferencia entre goleó con 936 anotados y 869 permitidos en 11 juegos.

Líderes: Con 3.6 triples convertidos por partido Musa Abdul-Aleem lidera el ranking de la Liga, seguido de cerca por el felino Evandro Arteaga por 3,36. El choque promete para ambos lados.

Historial Liga DIRECTV: Se enfrentaron en la quinta fecha y el triunfo quedó en manos de la UdeC en Quilpué por 78-90.