Universidad Católica sigue al alza: 109-90 ante Osorno Básquetbol

Universidad Católica (9-9) sigue al alza en Liga DIRECTV. En un demostración de su poderío goleador, los cruzados vencieron por 109-90 al conjunto de Osorno Básquetbol (3-14) para timbrar su sexto triunfo en línea y dar otro paso en la Conferencia Centro.

Los universitarios estuvieron de temer desde el perímetro: 15 de 31 aciertos, 48% de efectividad, consiguiendo 45 puntos desde la zona de tres. Aaron Nelson con 5 y Felipe Conteras con 4 fueron los más certeros.

Nelson con 43 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, volvió a convertirse en la figura universitaria. En tanto, Malik Morgan, 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y Motley, 17 puntos y  8 rebotes, cerraron otra buena presentación del trio extranjero para los de Miguel Ureta.

En Osorno, los 35 puntos de Durrell Summers no fueron suficientes para evitar la undécima caída en línea que los tienen hundidos en el fondo de la Conferencia Sur.

Con esta victoria, Católica igualó el récord de triunfos y derrotas para subir hasta el tercer puesto del Centro. Este lunes tendrá la posibilidad de quedar segundo en solitario si logra vencer al mejor registro de la Liga, Las Ánimas, en partido por la fecha 19 que se jugará desde las 20:30 horas en el Estadio Palestino.