LNB CHILE CONFIRMA FIXTURE OFICIAL

192 juegos totales en temporada regular, divididos en fase zonal y fase nacional, considera el cronograma de partidos anunciados por LNB Chile.  El camino a los play off inicia el cuatro de octubre y culmina el nueve de febrero.  A partir de esa fecha, ocho equipos clasificados, cuatro por cada conferencia, irán por el título de la Liga DIRECTV.

Ya está listo el Fixture Oficial de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol -LNB Chile- que se jugará de octubre a mayo en distintos escenarios deportivos.  Poco a poco, jugadores, clubes, dirigentes e hinchas comienzan a palpitar lo que será el regreso de la principal competencia cestera del país.

Doce equipos en disputa, divididos en dos conferencias, deberán avanzar a través de triunfos y derrotas durante 32 partidos de fase zonal y nacional con miras a obtener su clasificación a play off.

La Conferencia Centro estará integrada por CD AB Temuco, CD Universidad de Concepción, CD Colegio Los Leones, CD Universidad Católica, Puente Alto CD y Quilicura Basket.  La Conferencia Sur, en tanto, contará con los representativos de Atlético Puerto Varas, CD Las Ánimas, CD Valdivia, CD Castro, CEB Puerto Montt y CD ABA Ancud.

La novedad total del torneo será el estreno de Quilicura Basket, club que debutará de local enfrentando a Puente Alto CD, el próximo cinco de octubre.  Mientras que el retorno de CEB Puerto Montt a LNB Chile lo pondrá frente a CD Valdivia, el campeón vigente, jugando como forastero en el Coliseo Antonio Azurmendi Riveros, el próximo cuatro de octubre.