LNB DIRECTV desarrolló última reunión informativa

Este sábado en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, situada en el CEO, comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016 desarrolló su reunión informativa final de cara a la temporada que comenzará oficialmente en las canchas el sábado 3 y domingo 4 de octubre.

En la oportunidad el directorio en pleno, encabezado por su presidente Irán Arcos, se reunió con los representantes de los 12 clubes, cita en la que además estuvieron presentes miembros de la Federación de Básquetbol y Canal CDO.

Durante más de 5 horas se abordaron distintos temas para el presente y futuro de la Liga DIRECTV. Se revisaron y acordaron nuevos puntos en la bases del torneo, como que los partidos 5 y 7 de la final deben jugarse durante fines de semana a modo de facilitar la transmisión televisiva y la organización para la institución organizadora del espectáculo deportivo.

El coordinador de la competencia, Mauricio Segura, informó a los presentes que se tomaron en cuenta la solicitud de extender el plazo de inscripción de plantilla de jugadores y también para el caso de los extranjeros. El 18 de noviembre vencerá el plazo para completar el listado de participantes y el 30 para cambiar jugadores extranjeros.

Dentro de este contexto, se les informó a los clubes que deben regularizar los trámites en Federación y Liga en los primeros días de la semana de inicio al torneo, para presentar disponibilidad completa de sus jugadores y/o técnicos.

En otro plano, el gerente general del CDO, Karim Nur, hizo un repaso del impacto mediático tras el primer año de alianza con DIRECTV, que se tradujo, entre otros aspectos, en más de cerca de 2 mil apariciones de prensa nacional y regional, 200 mil visitas únicas al sitio web lnb.cl, 800 mil reproducciones en el canal de YouTube del CDO.

En ese sentido, el representante del canal dueños de los derechos de televisación adelantó que para esta temporada está en el cronograma cubrir 60 partidos y todos con producción en HD. Para eso se les dio conocimiento a los directivos que factibilidades técnicas y de infraestructura cuentan cada uno de los recintos, y CDO se comprometió en entregar un listado de los posibles partidos en condición de local que contará cada club, en post de facilitar el trabajo de difusión de los equipos organizadores de los partidos.

Los horarios de los encuentros quedaron normados por  CDO que serán sábados y domingo a las 18:00 y 20.00 horas.

Credencial de Prensa                   

En la reunión, también en materia de la cobertura que presenta  la Liga DIRECTV, y como para el resto de las competencias que están bajo el alero de la LNB, se adoptó crear un registro de la prensa que trabaja en la difusión a nivel país. Para eso Comunicaciones de la Liga Nacional será la encargada de instaurar una Credencial de Prensa LBN, la cual permitirá a las instituciones y organización un mayor control y obligaciones que deben estar en conocimientos los distintos profesionales. Los requisitos para obtener serán publicados próximamente en el sitio web de la liga.

A cada uno de los directivos presentes finalmente se les hizo entrega de 4 balones oficiales Spalding Liga DIRECTV con los que se comenzará a jugar la competencia desde el próximo fin de semana hasta fines de febrero 2016.

Comunicaciones LNB