LNB DIRECTV lucirá balón propio

Una de las gran novedades esta nueva temporada de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding es contar con un balón propio y personalizado, el cual es desarrollado por Spalding (TF-1000 LNB) con  la mayor tecnología que Spalding tiene al servicio de grandes jugadores profesionales.

Su tecnología ZK, que cuenta con un avanzado sistema de control de humedad, la superficie y las líneas profundas proporcionarán a los jugadores un mayor control del balón durante el juego.

“El balón se diferencia a cualquier otro en su categoría debido a que tiene una tecnología exclusiva de Spalding llamada Moisture Management. Esto significa que el balón absorbe las moléculas de sudor y permite que no se resbale de las manos como pasa con la mayoría de los demás balones en el mercado”, señaló Sebastián Di Meglio, Brand Manager de Spalding.

“TF-1000 Legacy posee la aprobación Nivel 1 de FIBA, y también es el balón que se utiliza en la Euroliga, Liga Endesa (España) y NBB de Brasil actualmente”, agregó el ejecutivo.

Spalding diseñó el primer balón de básquet en 1876 hace 139 años y, desde entonces, siempre se ha caracterizado por desarrollar balones con la mayor calidad en confección y durabilidad.

Además, este TF-1000 tiene la particularidad de llevar el logo del sponsor principal de la Liga DIRECTV grabado en el cuero.

“No es un simple sello que se puede ir borrando con el correr de los partidos, sino que el cuero mismo tiene el logo grabado en relieve. También hemos desarrollado un balón replica de goma, para que todos los jóvenes y aficionados de la Liga DIRECTV puedan practicar este deporte con él. Chile es el único país en Latinoamérica que tiene un balón personalizado, a pesar que varias otras ligas utilizan Spalding como balón oficial.  Entre ellas, se destacan la NBB de Brasil, LNB de República Dominicana, Federación Peruana de Baloncesto y Liga Mayor de El Salvador.  Además, Spalding es el balón oficial de la NBA desde hace 32 años, convirtiéndolo en el socio con más antigüedad de dicha Liga”, finalizó Di Meglio.