Los mejores de la fase regular

Las 22 fechas de la fase regular de la Liga DIRECTV by Spalding es historia. Y con ello se escribieron nuevas páginas sobre los mejores rendimientos de cada uno de los estamentos estadísticos.

El goleador quedó en manos de O’Louis McCullough. El alero de Colo Colo- ausente de la alineación alba los últimos dios juegos, consiguió 532 goles, promediando 26,6 puntos en los 20 encuentros disputados. McCullough tuvo una dura batalla por el artillero de la LNB con su compatriota John Dickson de la Universidad Católica, quien quedó a nada de la marca del colocolino, con 26.5 puntos, pero en 22 juegos.

El goleador nacional mientras fue para Evandro Arteaga. El escolta que alcanzó una marca histórica en las cinco temporadas de la LNB, siendo el primero jugador en sumar más de 50 puntos en un partido, totalizó 469 goles, promediando 23,5 puntos en 20 duelos disputados con la camiseta de la UdeConce. Artega también se hizo del mejor porcentaje de triples y libres convertidos de la temporada regular.

En goleador juvenil mientras fue para Hernán Soto del Club Deportivo Valdivia. El el base del CDV tuvo participación en los 22 partidos de la fase regular, promediando 4,9 puntos por juego.

Las asistencias  fueron para eEl llevador de Español de Talca, Francisco Bravo. ‘Tachuela’ lidera el ranking de mejor asistente de la Liga, por sobre otros dos compatriotas,  Rodrigo Muñoz y Erik Carrasco, con 165 asistencias en 21 encuentros, promediando 7,9 por juego.

En cuanto al mejor valorado de la Liga DIRECTV, el refuerzo de Belice, Alex Cárcamo de Las Ánimas presenta el mejor rendimiento general en lo corrido de la competencia.

Todas las estadísticas y los resumen de cada equipo los puedes ver y descargar en el trabajo recabado por Mauricio Segura.

 

goleadores_f_r rebotes_f_r tapones_f_r triples_f_r