Las marcas que dejó la temporada regular

Trabajo estadístico de Mauricio Segura 

Mejor campaña de Local 

Deportes Castro y Universidad de Concepción se mantienen invictos como local con un registro de 11 partidos ganados y 100% de rendimiento. En este mismo estamento, el equipo que dirige  Pablo Ares sumo su 13° victoria consecutiva de local en la historia de LNB. La marca de victorias seguidas de local es de Español de Talca con 23.

Mejor campaña de Visitante

Español de Talca y UdeConce fueron las visitas más ingratas, con un registro de 7 partidos ganado y 4 perdidos. La peor campaña  de visita fue de  CEB Puerto Montt, que cerró su segunda campaña en la LNB, con un 0 – 1.

Marcas personales 

El ala-pivote de la UdeConce, Dallas Green con 1378 puntos a la fecha se convirtió en el extranjero con más puntos convertidos en la historia de LNB.

La tabla histórica de goleadores de la LNB sigue siendo por Gonzalo Velásquez (1853), secundado por Erik Carrasco (1508), Green (1378), Ismael Torres (1375), y Evandro Arteaga (1294).

El ‘Pingüino’ Velásquez también manda la tabla de triples históricos de la LNB, con 225 conversiones, seguido por Evandro Artega con 218.

Mientras, Evandro es el más efectivo desde la larga distancia. El capitán del Campanil ha lanzado para un 44,6%, mientras David González y Francisco Jara, lo hacen con efectividad de 40,2 % y 39,6 %, respectivamente.

Para la historia 

Evandro Artega se consagró con el jugador con más puntos convertidos en un partido. En el histórico triple suplementario, el escolta de la UdeConce aportó la friolera de 58 puntos, 11 más que los récords de Omar Canton y Cesar Chavez, ambos con 47 goles.

Con 9 aciertos desde la zona de triples, el mismo Evandro igualó la marca de Anthony Newell (6-1-2013), con mayor cantidad de triples convertidos en un solo partidos.

En materia de asistir, Francisco Bravo y Terrance Thomas con 14 asistencias en un solo partido, quedaron muy cerca de alcanzar a Francisco Rasio, que la temporada 2012 cuajó 17.

El chileno-dominicano Rodrigo Madera totalizó 27 rebotes en un solo partido, misma marca que el ex Osorno Básquetbol Rashad Jennings la última edición.

Marcas alargadas 

En la categoría de conseguir 30 o más puntos en el desarrollo de la LNB, Evandro Arteaga alcanzó 13 juegos; Omar Canton 10; mientras John Dickson, Gene Shipley y Clifton Ghoran  llegaron a 8 partidos.

Con 6 triples convertidos o más, el propio Arteaga tiene 13; Gonzalo Velázquez, Franco Morales, Rodolfo Cáceres, Marquis Johnson y Eduardo Sepúlveda  2 partidos.

En tanto, con 10 asistencias o más, Erik Carrasco presenta 9; Rodrigo Muñoz 6; Marcelo Hernández y Francisco Bravo  4 partidos.

Por últimos los mejores reboteros en cantidad de partidos, con 20 o  más, le pertenecen a Rashad Jennings con 12; y Jermaine Griffin con 8.