MUNICIPAL ESPAÑOL DE TALCA CONFIRMÓ FAVORITISMO

“Las expectativas son volver a primera. Ese es el único objetivo”, destacó Pablo Barraza, uno de los jugadores importantes de los “del Quijote”.  Los visitantes superaron con claridad 81-56 a Stadio Italiano.

Fue una victoria sin sobresaltos para la visita.  Municipal Español de Talca llegó hasta Club Stadio Italiano con el cartel de aspirante al ascenso.  Después de un juego con algo de igualdad sólo al comienzo, la escuadra visitante se distanció en el marcador y fue confirmando cuarto tras cuarto las diferencias que se anticipaban.

Stadio Italiano, en tanto, en ningún momento puso en duda el resultado del encuentro.  Si bien se puede ganar o perder, y era muy probable una derrota frente a un conjunto que el año anterior formaba parte de la Primera División de LNB Chile, lo que se extrañó de los locales fue la presencia de los intangibles que tiene el básquetbol.

Lo mismo considera Cristian Kohanoff, técnico de Stadio Italiano, quien no se fue conforme con el debut de sus dirigidos.  “Era un partido difícil, porque iniciábamos con uno de los rivales más fuertes. De todas formas, el juego, más allá del resultado, nos sirve para saber cuál es nuestro nivel y hasta dónde podemos llegar en la competencia. Fuimos demasiado intermitentes en actitud, esfuerzo y ganas para poder competir”, sentenció el argentino.

El técnico uruguayo de Municipal Español de Talca, Nicolás Altalef, destacó el triunfo.  “Si bien tuvimos poco tiempo de trabajo y el extranjero recién llegó un día antes del inicio de la competencia, se valora el resultado.  Nos falta mucho por mejorar, pero hacerlo desde la victoria es siempre más fácil”, concluyó.

Travion Leonard, interno de 2, 06 metros y 26 años, fue el mejor del partido.  Anotó 28 puntos, capturó 15 rebotes y entregó 2 asistencias en poco más de 22 minutos en cancha para los forasteros.  Su presencia en la pintura fue dominante y sus números le entregaron un 38 de valoración.

El próximo rival del “Quijote” será el Club Deportivo Manquehue, jugando de local en el Gimnasio Regional.

Fecha 1, Sábado 10 de agosto, Club Stadio Italiano:

Stadio Italiano v/s Municipal Español de Talca

Resultado

1º Cuarto: 10 – 18 / 2º Cuarto: 26 – 45 / 3º Cuarto: 38 – 66 / 4º Cuarto: 51 – 86

Máximos anotadores: 

Travion Leonard, 28 puntos. Pablo Barraza, 15 puntos (Municipal Español de Talca). Alejandro Gómez, 10 puntos (Stadio Italiano).

Fecha 1, 10 de agosto: Stadio Italiano v/s Municipal Español de Talca

Inicio de la primera fecha de la zona centro de la segunda división LNB Chile. Imágenes y declaraciones del partido.

Publicado por LNB CHILE en Sábado, 10 de agosto de 2019