Nueva Libcentro Pro será la puerta de ingreso a la DIRECTV Libcentro

El Directorio de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol materializó el último sábado en reunión sostenida en la ciudad de San Fernando, en el marco del Top 4 de la DIRECTV Libcentro, la creación de la Libcentro Pro para el segundo semestre.

La competencia cumple el principal anhelo del nuevo directorio de la LNB que preside Irán Arcos, otorgarle continuidad a los clubes de la zona centro- norte y deportividad en materia de logros durante el año calendario en la serie Adulto.

Este torneo los jugarán los clubes que no avanzaron a la postemporada de la DIRECTV Libcentro y el perdedor la llave entre Municipal Puente Alto y Deportivo Liceo Curicó, que juegan en la actualidad un repechaje por el cupo a la LNB DIRECTV, más los ocho equipos que clasificaron a los playoffs en la Libcentro B.

Serán 15 clubes, los cuales en fase de grupos estarán divididos en tres grupos de cinco equipos cada uno. Jugarán entre ellos a dos ruedas y clasificaran a la ronda de eliminación los primero y segundo de cada zona y los dos mejores terceros.

Después formarán cuatro llaves de playoffs al mejor de tres duelos. Los cuatro que avancen al Top 4 Final obtendrán cupo en la DIRECTV Libcentro 2016, y el último cupo se jugará en otro cuadrangular entre los elencos que perdieron.

La competencia está pactada para iniciar el 26 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 19 de diciembre próximo. Los cinco clubes que clasifiquen serán parte de la DIRECTV Libcentro 2016 que se jugará con 12 equipos, sumando a quienes competirán en la Liga Nacional DIRECTV 2015-2016.

Los clubes participantes serán: Municipal Quilicura, Santiago INBA, Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz, Sagrados Corazones de Viña del Mar, Sportiva Italiana de Valparaíso, Boston College, Stadio Italiano, Árabe de Valparaíso, Luis Matte Larraín, Club Palestino, Club Sergio Ceppi, Club Brisas, Arturo Prat de San Felipe, Deportivo Nacional, y el perdedor entre Puente Alto y Curicó.

“Esto conecta a todos los equipos bajo el alero de la Liga Nacional”

“La importancia es que cierra un proyecto de jugar todo el año por algo. Se conecta el primer con el segundo semestre de los equipos que están bajo el alero de la Liga Nacional tienen el año deportivo completo. Entonces va depender de los clubes y su resultado deportivo estar en las distintas categorías”, destacó sobre la creación de la Libcentro Pro el tesorero de la LNB, Paolo Simonetti.

El directivo señaló que los clubes “están muy contentos por el orden, por saber que van a jugar por algo y pueden proyectarse a futuro para buscar financiamiento que les permita llegar a un logro que ya lo tienen claro”.

El tesorero de la LNB, explicó que con esta Libcentro Pro “hemos dibujado, en conjunto con los clubes, un camino donde se puede soñar con llegar hasta la Liga DIRECTV, que hoy día es la liga premium. Y esto sin importar que se parte desde abajo como esos clubes de asociaciones que no participan que ya miran a la Liga Nacional como una opción de avanzar en el básquetbol”.

“Vamos a tener reuniones con la televisión. Ellos están muy contentos de que poder empezar a transmitir un proyecto único del básquetbol. El proyecto Liga Nacional en la cual independiente de la categoría que sea se puede trasmitir que se está jugando una opción de avanzar o descender en el caso que un club no lo haga bien. Cosa que hoy día en el básquetbol no existía”, redondeó Paolo Simonetti.