Palestino campeón de la Libcentro B

Club Palestino se adueñó de la primera corona de la Libcentro B luego de quedarse con la final soñada del certamen por 76-60 frente al Club Brisas, en el partido que cerró el Cuadrangular Final del naciente torneo que se desarrolló entre viernes y domingo en el tablado del Club Palestino.

Los pupilos de Ernesto Menchaca le pusieron el broche dorado a un gran primer semestre en el que solo conocieron de triunfos durante la temporada regular, postemporada y la final. Cristóbal Asenjo lideró el goleó en el partido decisivo con 15 puntos y por detrás quedaron las destacada labores de Mauricio Avello, Ignacio del Río y Francisco Atala con 14, 13 y 12 puntos, respectivamente.

Por el lado de Brisas, que recorrió el mismo camino de solo victorias para llegar a esta final, Ricardo Ordoñez y Pablo Campaña aportaron 20 y 19 enteros en duelo decisivo.

El partido comenzó con una gran expresión de Palestino. El 23-12 que se sellarían los primeros 10 minutos era el fiel reflejo de la intensidad en todos los sectores que lograban plasmar sobre su rival. Sin embargo, Brisas revirtió la situación y parcial 18-10 recortó las distancias con que se irían al entretiempo; 33-30.

El tercer periodo Palestino volvió a marcar diferencias y parcial 23-16 empezó a tomar una distancia más tranquilizadora para encarar el lapso definitivo. 20-14 y 16 puntos de ventaja sentenciarían el título de los de colonia.

Ahora estos dos equipos se concentrarán en el nuevo desafío que comenzará a fin de septiembre, la Libcentro Pro del cual saldrán los 5 cupos para la DIRECTV Libcentro 2016, compitiendo los 7 que no avanzaron de fase en la DIRECTV Libcentro y los ocho clasificados a la postemporada de la Libcentro B.