Playoffs Libcentro A: Puente Alto y Tinguiririca completan finalistas del Top 4

Fotografía: Gentileza Diario El Centro

Municipal Puente Alto y Tinguiririca San Fernando obtuvieron en el juego 4 de la serie de playoffs sus pasajes al Cuadrangular Final de la Libcentro A, luego de imponerse este domingo en condición de visita ante Deportivo Español de Talca y Municipal Santiago.

Puente Alto y TSF se unen de esta forma al Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción como los equipos que lucharán por el título del campeonato de la Zona Centro Sur en sede a informar por la dirección de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los puentealtinos consiguieron el punto que necesitaba en un reñido encuentro derrotando por 76-80 a los talquinos, quienes entraron al cuarto final con 6 puntos de ventaja y llegaron a tener ganancia cerca de los dígitos durante el tercer cuarto.

Con 22 puntos, Antonio Pinedo y su efectividad en triples, acertando 5 de 9, fue el hombre clave de los capitalinos. También fueron vitales en los pupilos de Claudio Lavín que cuatro que 5 de sus 7 jugadores contribuyeron con 10 o más puntos en la victoria parciales 21-11, 19-18, 20-14 y 16-26.

TSF cierra su paso

Tinguiririca San Fernando también se quedó con la llave 3-1 frente a Municipal Santiago imponiéndose por 72-86, parciales 15-22, 21-17, 21-14 y 15-33. El partido tuvo un trámite muy parejo durante los primero tres cuartos donde los santiaguinos llegaban con ventaja de 57-53 al periodo del cierre.

Pero en ese momento, los dirigidos por Cipriano Núñez despertaron y con una racha de 11-0 guiados por Franco Morales tomaron el control del juego para sellar la victoria que le restaba en el cruce.

Morales con 27 puntos (4 de 8 en triples) y 9 asistencias fue el mejor anotador para TSF. Mientras, en Santiago Matías Sepúlveda con 31 puntos culminó como el goleador del partido.

Señalar, por último, que Tinguiririca y Puente Alto obtuvieron también clasificación a la edición 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol, al ser los mejores clasificados entre los equipos sin cupo deportivo que compitieron en el torneo Libcentro A.