Puente Alto clasifica a la Liga Nacional DIRECTV

Municipal Puente Alto se quedó con el cupo deportivo a la Liga Nacional DIRECTV by Spalding que otorgaba durante este primer semestre la competencia de la DIRECTV Libcentro, tras superar en la serie de repechaje por 2 a 0 al conjunto de Liceo Deportivo Curicó.

Haciendo de locales por fuerza mayor en el tablado del Club Palestino y ante una numerosa barra que se trasladó desde la comuna ubicada en el acceso sur de la Región Metropolitana para brindarles su apoyo, los puentealtinos sellaron su paso al torneo más importante del calendario de los cestos nacionales con un categórico triunfo en el segundo duelo de la llave, al mejor de tres, por 72-48

Los parciales para los pupilos de Mauricio Flores fueron 18-17, 18-10, 24-9, 12-12. E Ignacio Collao y Franco Garrido con 16 y 15 puntos, respectivamente, finalizaron como los más efectivos en el equipo municipal que por segundo año consecutivo jugará la LNB DIRECTV. Por el lado de los visitantes Mohunir Zerene con 19 enteros terminaría como el goleador del partido.

El arranque del duelo estuvo muy equiparado. Puente Alto tomó la primera ventaja con tiros perimetrales pese a que el banco insistía en buscar a sus internos. Curicó, por su parte, guiado por la buena faena de Mourih Zerene, 9 puntos, se mantenía en juego marchando solo un punto abajo al final del primer cuarto que se selló 18-17 para los locales.

La segunda manga fue de rachas. 5 -0 partió en sintonía Puente Alto y la respuesta de la visita a eso fue conseguir un parcial de 6-0 para acortar las cifras. Sin embargo, tras 5 puntos aportados por Fabián Peña y destacada labor de Lorenzo Cifuentes los precordilleranos encontraron máxima de 9 tantos bien adentrado el segundo cuarto. La brecha con intercambios de goles se mantuvo y Puente Alto partía al entretiempo 36-27.

En el amanecer del tercer periodo corriendo la cancha y aprovechando la mala selección de tiros de su oponente, Puente Alto alargó la diferencia hasta dos dígitos. Collao y Garrido encontraban puntos fáciles para rozar los 20 puntos de brecha a favor. Diego Valenzuela con un gol y foul situaba en 22 la diferencia. La ganancia para los puentealtinos para encarar el último cuarto sería de 24 enteros; 60-36.

El cierre ayudó para sellar la clasificación a Liga DIRECTV con un gran trabajo de conjunto, donde  los 12 jugadores de la plantilla consiguieron aportar en el goleo del partido más importante del semestre para Municipal Puente Alto. Al final la victoria se cerraría por 24 puntos.

Finalmente, recordar que el último participante del torneo nacional, que comenzará el 3 de octubre próximo, saldrá desde la realización del Cuadrangular Final de la Liga Saesa, donde Español de Osorno y Puerto Varas están en carrera por alcanzar dicho cupo, programado entre el viernes 4 y domingo 6 de septiembre en el gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.