CEPPI CONSERVA INVICTO Y DERROTA A MANQUEHUE

Una jornada de alto voltaje se vivió este sábado en La Cisterna, donde chocaron por fecha 5 los cuadros de Club Sergio Ceppi y Club Manquehue.  Con mucha intensidad defensiva y una actitud encomiable, ambas escuadras pugnaron por una victoria que, en este caso, cayó del lado de los locales: 83 – 63. De esta forma, los dirigidos por Coach Galo Lara extienden su racha de triunfos a 3 encuentros ganados sin derrotas. Club Manquehue, en tanto, sigue buscando su mejor forma.

El tercer juego de Club Sergio Ceppi en Conferencia Centro, Segunda División, LNB Chile, asomaba como el desafío perfecto para medir la progresión del conjunto dirigido por el Coach Galo Lara.  Ya no se trataba de enfrentamientos ante los equipos de peor rendimiento en la competencia: Club Stadio Italiano y Club Arturo Prat.  Por el contrario, Club Manquehue es un cuadro trabajado, con juego colectivo, intensidad y funcionamiento que sigue buscando su mejor forma a cinco fechas del inicio del torneo.

Se anticipaba un partido con peaks de intensidad, mucha fricción en ambos lados de la cancha y disputa en todas las zonas del campo de juego.  En principio, la ventaja del local estaba en la pintura con la envergadura de José Bravo y Osven Ledezma.  El forastero, en tanto, proponía defensas que ensuciaran la circulación del balón y que impidieran que el juego de mitad de cancha de Ceppi permitiera a sus internos duelos uno contra uno.

Club Manquehue es el epítome del básquetbol que se practica hoy.  Un equipo que en esencia no cuenta con internos, que concibe la pintura sólo como una zona de paso, que apuesta todo a tiros de larga distancia y rápidos ataques al cesto, y que exhibe gran despliegue físico por todo el rectángulo de juego.  Si están finos desde el perímetro, eso les abre las defensas y pueden conseguir incursiones veloces hacia la canasta de los rivales.  Si a ello le suma su contragolpe, está claro que tiene herramientas para competir y complicar a sus adversarios.

Aunque apuestan por muchísimo más control en sus ofensivas, con buena circulación del balón y de los jugadores corriendo sistemas diseñados por el coach, Club Sergio Ceppi intenta jugar un básquetbol parecido a Club Manquehue, tratando de emular la “fórmula warriors” que tanto éxito le entregó al equipo de Steve Kerr.  En rigor, el diseño original es cuatro perimetrales y un interno que distribuye el balón de adentro hacia afuera y que espera la efectividad desde “tercera dimensión”, o bien cazar una “segunda oportunidad”.

La lectura del partido, sin embargo, hizo que el esquema inicial de Sergio Ceppi modificara completamente su libreto.  En vez de jugar así, el Coach Galo Lara cambió y con el ingreso de Osven Ledezma, junto a la presencia en cancha de José Bravo, impidió que las ayudas defensivas de Club Manquehue pudieran contener el juego interior de los locales.  Fue de esa manera, con un básquetbol y jugadores 4 y 5 cumpliendo roles más tradicionales, que Club Sergio Ceppi se quedó con el triunfo.

Osven Ledezma, con una valoración total de 29, fue el mejor de todos y su gran noche explica en gran parte la diferencia que tuvo el marcador al cierre del encuentro.  Fue victoria 83 a 63 a favor de Ceppi que extiende su registro de 3 partidos sin conocer la derrota.

Fecha 5:

Club Sergio Ceppi v/s Club Manquehue

Cuarto 1: 19 – 17 / Cuarto 2: 42 – 30 / Cuarto 3: 62 – 49 / Cuarto 4: 83 – 63

Goleadores:

Club Sergio Ceppi: Osven Ledezma 20 / Fabián Aguilera 17

Club Manquehue: Juan José Peters 19 / Jorge Schuler 19

Sergio Ceppi v/s Manquehue

Fecha 5: Club Sergio Ceppi se enfrenta de local al cuadro del Coach Ernnesto Menchaca, Club Manquehue. Los de Galo Lara buscan extender a 3 sus triunfos sin derrotas. Se juega en el Gimnasio del Ceppi, ubicado en La Cisterna. Un partido de mucha intensidad y de entrega física.

Publicado por LNB CHILE en Domingo, 1 de septiembre de 2019