SERGIO CEPPI DEBUTÓ CON VICTORIA

108 a 81 terminó el duelo en que Club Sergio Ceppi presentó sus credenciales en busca del ascenso para Liga DIRECTV.  El equipo de Coach Galo Lara, con José Luis Campos y José Bravo como piezas claves de su andamiaje, es carta a pelear el campeonato.

Sergio Ceppi debutó como local en la Conferencia Centro de LNB Chile, Segunda División, superando por casi treinta puntos a Club Stadio Italiano.  Fue un 108 a 81 que desde lejos puede parecer un juego de trámite más, pero que no refleja para nada el comienzo arrollador que tuvo el cuadro dirigido por Cristian Kohanoff, la visita.

Los itálicos venían de dos derrotas inapelables en que, más allá de ganar o perder, no habían puesto en cancha la intensidad y todo lo que implica competir frente a rivales que, en teoría, los superan individual y colectivamente.  Pero nada de eso ocurrió la noche del sábado último en el Gimnasio del Ceppi.

Durante el primer cuarto, Stadio Italiano salió a comerse la cancha y prácticamente sacó del juego al local que se vio superado en esfuerzo, voluntad y ganas de competir.  El base venezolano del visitante, Ronald Achique, se convirtió en una verdadera pesadilla y su velocidad definió el ritmo con el que se jugó todo el período inicial del encuentro y gran parte del segundo.

El equipo del Coach Galo Lara, en tanto, está más cómodo con un juego de ofensivas largas, ejecución de los sistemas y un ritmo que permita los pareos donde tienen las ventajas.  Lo suyo es buena rotación del balón, velocidad en los desplazamientos de los perimetrales, tiro desde la larga distancia y jugar de afuera hacia adentro con su interno, José Bravo.

Al final, así lo analizó Galo Lara, el coach del equipo local: “Nuestra ansiedad por el inicio de la liga nos pasó la cuenta.  Fuimos agarrando ritmo a medida que avanzaba el juego.  Ya en el tercer cuarto empezamos a amarrar el partido.  Sacamos una diferencia de 30 puntos y pudimos tener una tranquilidad en el marcador.  Vi bastante bien al equipo para ser nuestro primer partido.  Siempre es bueno empezar ganando y estoy contento por eso.  Obviamente, tenemos que seguir trabajando para mejorar”.

Alejandro Gómez y Ronald Achique en Stadio Italiano propusieron un partido directo, con mucha agresividad sobre el portabalón, correr en contragolpe las veces que pudieran y forzar el uno contra uno evitando que el lado débil de la defensa pudiera llegar a las ayudas.  Estuvieron finos desde tercera dimensión y esa efectividad hizo que lideraran el marcador durante gran parte del primer tiempo.

Todo cambió, sin embargo, durante el tercer período.  Sergio Ceppi subió su nivel de ejecución de las ofensivas, tuvo muchísima mejor comunicación en defensa y empezó a dominar el “tempo” del partido.  Ya con un par de “marchas” menos en el juego que proponía el visitante, sumado a que el club itálico no pudo sostener el nivel, todo comenzó a parecerse al partido que habíamos ido a ver a La Cisterna, dada la configuración de nombres, experiencia y talento de una plantilla versus otra.

El extranjero de Club Stadio Italiano, Ronald Achique, considera que tienen que mantener la intensidad durante todo el partido para llegar a finales cerrados y tener alguna chance de victoria.  “Debemos mejorar la defensa más que el ataque y esa es la motivación con la que tenemos que trabajar los partidos y así contar con juegos más parejos en el marcador”, señaló.

La clave estuvo en el tercer cuarto.  Allí Sergio Ceppi quebró al rival y sacó la diferencia que luego fue administrando con el ingreso al partido de sus jugadores más jóvenes.  El cierre del encuentro se dio en los mismos términos.  Los jugadores de rol de ambos equipos sumaron minutos en cancha y no hubo mayores incidencias que pudieran modificar el escenario final de un cotejo que ya se había resuelto a favor de los locales.

Datos

1º Cuarto: 23 – 19 / 2º Cuarto: 53 – 42 / 3º Cuarto: 82 – 58 / Final: 108 – 81

Goleadores

Sergio Ceppi: José Bravo (25) / José Luis Campos (20)

Stadio Italiano: Ronald Achique (19) / Alejandro Gómez (18)

Sergio Ceppi v/s Stadio Italiano

#LNBChile2 (Video):Fecha 3, Conferencia Centro, Segunda División, LNB Chile. Victoria para Ceppi en su debut con la novedad del regreso de Coach Galo Lara a la liga.

Publicado por LNB CHILE en Domingo, 18 de agosto de 2019