SPORTIVA ITALIANA CONSIGUE DOS TRIUNFOS A DOMICILIO

Juegos de máxima intensidad defensiva, constantes contragolpes y muchos tiros desde el perímetro parecieran ser la forma en que Gianluca Pozo, coach del cuadro porteño, aspira a competir contra rivales de mayor envergadura física y tamaño en la pintura.

Nelson Quiroz (Colaboración)

Sportiva Italiana de Valparaíso logró este fin de semana dos importantes victorias en condición de visitante, ambas en el marco de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol 2019.

El primer triunfo de su campaña fue en el Gimnasio Abraham Millad de Curicó, donde derrotó por la quinta fecha, y en reñido compromiso, al entonces invicto quinteto de Liceo Curicó por un marcador de 59 a 66.  Matías Lubiano fue la principal figura anotando 15 puntos y 6 rebotes.  Entretanto, Gaspar Hernández aportó 17 canastas y Cristobal Ríos, junto a Bastián Toledo, consiguieron 10 puntos, cada uno.

“En el primer tiempo fue muy bueno lo que hicimos en defensa dejando a Liceo Curicó en 30 puntos. Sin embargo, en ataque estuvimos flojos con tiradores que nunca se encontraron cómodos.  Desde el tercer cuarto, mejoramos mucho y pudimos hacer nuestro juego para terminar ganando el partido”, comentó en exclusiva a Código Deportivo, Matías Lubiano.

En la jornada de día domingo, y en partido pendiente por la tercera fecha del campeonato, Sportiva Italiana se desplazó hasta la comuna de Vitacura para enfrentar a Club Deportivo Manquehue.  Los dirigidos por Gianluca Pozo tuvieron un partido similar al vivido en la Región del Maule, donde remaron desde atrás en el tercer cuarto para superar al conjunto capitalino por 78 a 72.

La figura excluyente de la jornada fue Gaspar Hernández al anotar 31 puntos (7 dobles, 4 triples, 5 tiros libres, 2 rebotes y 2 asistencias), Matías Lubiano lo siguió en la tabla de goleo con 21 puntos, Gustavo Araya, Cristobal Ríos y Federico Herrera aportaron 6 unidades, mientras que Camilo Culún y Bastián Toledo cerraron con 5 y 3 puntos respectivamente.

Bastián Toledo comentó a “Forza Sportiva” de Código Deportivo que “fue un partido muy parecido al de Curicó, porque nos sacaron una buena diferencia en el inicio.  Estábamos agotados con el viaje a Curicó, pero logramos sacarlo adelante.  Gaspar Hernández estuvo imparable y lo buscamos todo el partido”.

El próximo fin de semana, Sportiva Italiana volverá a salir de Valparaíso para enfrentar a Club Brisas el sábado en La Cisterna y a Arturo Prat el domingo en la ciudad de San Felipe.

Manquehue v/s Sportiva Italiana

Se juega el partido atrasado entre Club Manquehue y Club Sportiva Italiana, correspondiente a la fecha 3. Encuentro de dientes apretados que se definió sólo al cierre del cotejo, gracias a tres rebotes ofensivos que el visitante capturó cuando Manquehue estaba a una posesión de la victoria.

Publicado por LNB CHILE en Martes, 3 de septiembre de 2019